#eSports: la puerta para estudiar en el extranjero

Las universidades de Estados Unidos y Oxford en Inglaterra ya dan becas a jugadores de los deportes electrónicos.

#eSports: la puerta para estudiar en el extranjero
#eSports: la puerta para estudiar en el extranjero

Las universidades estadounidenses siempre buscan tener los mejores deportistas entre sus filas. Les da igual el deporte (aunque algunas universidades están ''especializadas'' en uno en concreto), simplemente quieren tener a los mejores talentos del país. Por ello, otorgan jugosas becas deportivas que dependen tanto del talento como de las notas de cada jugador.

Los eSports están empezando a destacar también en ese aspecto y ya hemos visto centros que ofrecen ayudas y becas a jugadores de diferentes videojuegos, además de estudios específicos. Ahora, un nuevo centro se une a esas universidades que ofrecen ayudas a los ''e-atletas''.

Se trata de la universidad de Ashland, de Ohio, que ofrecerá muy pronto becas de hasta 4.000 dólares para los jugadores de... sí, el juego de moda, Fortnite. 4.000 dólares es una cantidad bastante escasa en comparación con las que se dan en otros deportes tradicionales, pero es, sin duda, un comienzo.

100 universidades ya tienen programas de eSports. Una cifra que es solo la punta del iceberg de un modelo que se pronostica hasta las 1.000 universidades en los próximos tres años. Y no sólo en Estados Unidos, porque por ejemplo Oxford, la prestigiosa casa de estudios de Inglaterra, ha hecho un convenio con Tencent, la empresa más importante de la industria ya que es propietaria de Riot, desarrolladora de Fortnite para iniciar un  trabajo en conjunto.

No obstante, los aficionados a los videojuegos que contemplen la opción de estudiar en Estados Unidos becados, deben saber que las aportaciones que ofrecen las universidades son aún menores a las que pueden percibir los practicantes de deportes como fútbol, tenis, baloncesto, golf y atletismo, donde la competencia entre universidades provoca que estén los importes muy estipulados.

Además hay que tener en cuenta lo mismo que cualquier otro deportista, que por muy bueno que seas en tu deporte, si no cumples los requisitos académicos, no tendrán ninguna oportunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA