Más Deportes Muy Tecno Martes, 12 de junio de 2018

#eSports: Fortnite se suma a Nintendo y se pega a Rusia 2018

El juego más exitoso del momento no quiere perder audiencia contra el Mundial.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

#Nintendo acaba de anunciar en su conferencia durante el #E3 de Los Ángeles lo que era un secreto a voces: #Fortnite llega a la #Nintendo Switch.

El popular battle royale, que cuenta ya con decenas de millones de jugadores alrededor del mundo, se suma así a los anuncios de la compañía japonesa hoy y trae excelentes noticias para todos aquellos que esperaban que, tras comenzar a estar disponible en iOS, diese el salto a la consola portátil nipona pronto.

Las buenas noticias no acaban ahí, ya que el juego estará disponible de manera gratuita desde hoy mismo a las 18 (hora de Argentina) para su descarga directa a través del eShop de la plataforma.
 

Además, el Mundial de fútbol es un evento que trasciende cualquier otra actividad y eso queda demostrado una vez más con la actualización de Fortnite, el juego electrónico más exitoso de la historia. 

Siempre que Fortnite recibe un nuevo parche o actualización la gran comunidad de dataminers con la que cuenta el Battle Royale consigue descubrir cierto contenido que llegará próximamente al juego. Esta actualización 4.4 no ha sido una excepción y la cuenta @TwoEpicBuddies ha conseguido filtrar que Fortnite contará con skins inspiradas en el próximo mundial de fútbol.

En un primer lugar se ha filtrado esta primera imagen en la que tan solo se aprecian una serie de nuevos aspectos basados en indumentaria de fútbol

Pero horas más tarde se ha encontrado en el código del juego que estas skins tendrán diversas variantes de cada país, por lo que los jugadores podrán ponerse por ejemplo la skin de España o Argentina para apoyar a su equipo en su camino durante el Mundial de Rusia 2018.

Veremos como son las distintas variantes de cada país pero lo que esta claro es que esta es una buena decisión de Fortnite basándonos en la cercanía e importancia del evento futbolístico.

Teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia 2018 comienza en tan solo cuatro días, es de esperar que Epic Games incluya estas skins junto a los nuevos desafíos de la semana siete en la próxima actualización del jueves.