Más Deportes Muy Tecno Lunes, 11 de junio de 2018

#eSports: Crack argentino de exportación

Una nota con Lucas Sarobe, el argentino que juega para fue contratado por uno de los equipos más importantes de PUBG.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar - Editor de Más Deportes Twitter: @maxisalgado

Así como Nicolás Villalba (@Nicolas99fc) fue noticia el domingo por su triunfo en la Copa del Global Series del FIFA 18 y se coronó campeón como el mejor en la modalidad individual de PlayStation 4 y Mendoza tiene a Franco Funes (@Nipphu) jugando a #Leagueoflegends en Chile, ahora la noticia que acapara la atención del mundo de los eSports tiene que ver con Lucas Sarobe o @KaiomiPUBG un marplatense de 20 años que pasó de organizar torneos a ser contratado por una de las más importantes escuadras del juego de PlayerUknown’s BattleGrounds. Más Deportes habló con él sobre sus expectativas.  

 “Yo juego PUBG con un equipo con 4 brasileros, y hace 4 días firmamos con @GoldenHawks_. Estamos jugando la liga de Américas más grande de todas, con organizaciones como @Cloud9, @NRGgg, @TeamDignitas  y demás desde Sudamérica”, contó en el inicio de la charla.

“Para comprender lo del jugador tengo que remontarme a como comencé en los eSports, yo arranqué armando torneos de Call of Duty armando una organización (hace 2 años) que se llamaba Southern Arena (hoy en día @IGSCOD), sin saber nada monté un torneo y así comenzó mi vida en la organización de deportes electrónicos, la organización fue evolucionando, fui conociendo gente, hasta que salió el PUBG, desde el momento en el que lo jugué en la casa de @marrowgg (un saludo a Lucio) me enamoré del juego y no paré”, asegura a la hora de contar su experiencia en este nuevo mundo.

-¿Con tus compañeros jugás a distancia?

-Sí, juego con ellos hablando vía Discord.

-¿La conexión en Argentina te lo permite?

-Es un problema pero se aprende a manejar, por lo menos en PUBG, en otros deportes electrónicos influye muchísimo más el tema de la conexión al punto que es casi injugable, en PUBG se puede llevar adelante.

PUBG es uno de los videojuegos más populares en la actualidad. Es un multijugador en el que se enfrentan 20 equipos (de cuatro jugadores cada uno), ¡todos a la vez! El objetivo es buscar armas y eliminar a los otros competidores, mientras el campo se va achicando. Salió en el 2017 y fue líder en Twitch por un largo tiempo, aunque desde hace un tiempo está perdiendo terreno frente a Fortnite, su gran competidor.

-¿Qué opinás del crecimiento de Fortnite?

-El crecimiento del Fortnite es excelente para el crecimiento del género de los Battle Royale (recordemos que el PUBG no es un FPS -First person Shooter- si no un BR) y ansío ver que se hace y que reglas se imponen para desarrollar torneos competitivos, vi varias "pruebas" de hacer torneos de equipos y no han salido bien (al punto que cuando el círculo estaba cerrando mínimamente habían 30 personas vivas en una construcción al cielo).

De verdad me interesa saber que hace Epic Games y las organizadoras para sacar un poco la aleatoriedad que tiene el juego.

-¿Se puede vivir de los eSports en la Argentina?

-Lamentablemente todavía no, y no lo veo todavía proyectado, hay organizaciones trabajando muy arduamente para que se haga posible pero al día de hoy no se puede ser un jugador profesional y vivir de esto. Sin embargo hay varias personas dedicadas al streaming (que no es ser un jugador profesional pero esta dentro de la rama del gaming) que si están viviendo de esto en Argentina, y lo veo como un gran paso.

-Tu deseo es dedicarte a esto me imagino…

-Mi deseo principal es terminar mi carrera, donde sea que me lleven los eSports voy a tratar de priorizar el estudio, la "carrera" de jugador de deportes electrónicos suele ser larga, pero cuando termine mi carrera como jugador me gustaría dedicarme con título a la organización de eventos de deportes electrónicos también, es mi mundo y no quiero despegarme de él.

Mirá también

https://losandes.com.ar/article/view?slug=franco-funes-el-unico-mendocino-que-es-profesional-de-los-eSports

https://losandes.com.ar/article/view?slug=un-argentino-campeon-del-mundo