Más Deportes Miércoles, 13 de junio de 2018

España despidió al técnico Lopetegui a dos días de su debut en el Mundial

El entrenador aceptó ayer hacerse cargo del Real Madrid. A la Rfef no le cayó bien. El técnico dejó la concentración y partió a Madrid.

Por Redacción LA/Agencias

El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido hoy de su puesto, tras el anuncio de ayer de que será el próximo entrenador del Real Madrid, anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo Rubiales en rueda de prensa en Krasnodar, a dos días de empezar el periplo mundialista contra Portugal en Sochi.

Luego, Julen Lopetegui abandonó el 'cuartel general' de la selección española en la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras despedirse de los jugadores después de ser destituido como seleccionador y se dirigió al aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta a Madrid. 

El Real Madrid había anunciado su contratación en la tarde de ayer y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tomó la decisión de destituir al técnico que hizo pública durante la mañana de hoy. 

En principio Lopetegui tomará un primer vuelo de Krasnodar a Moscú a las 19 horas y si llega al enlace a Madrid, llegaría a la capital de España sobre las 2 de la madrugada española. 

Luis Rubiales.