Mundo Club House Martes, 6 de noviembre de 2018

Espacios llenos de diseño puramente argentino

En la edición 158 seguimos recorriendo las nuevas tendencias e ideas de Casa FOA, ícono del diseño local.

Por Redacción CH

Por Dis. Int. Flor Suarez Apatye

ESPACIO DE USO FLEXIBLE BY ROSEN

Sergio Muchnik. Arq. Adriana Grin. Magali Muchnik. Arq. Gabriela Ponce

Un espacio de transitoriedad y de encuentro a la vez. La propuesta (desarrollada en lo que era la capilla del Monasterio) recibe a su huésped con glamour: acentos dorados, mármoles y terciopelos. Las características del espacio original son los disparadores del diseño: la altura, la verticalidad, el piso existente y los vitreaux.

En el lugar se trabajaron dos escalas: una general haciendo referencia al uso del espacio, y una más intimista, de encuentro.

Una biblioteca flexible y modular permite al usuario adaptarla a su necesidad, con distintos componentes como módulos de guardado, estantes y planos inclinados.

RECORRER CASA FOA

Con casi 3.000 m2 de extensión, la edición de este año guarda detalles muy interesantes que destacamos para quienes tengan oportunidad de visitarla.

EL INGRESO

Al ingresar a la muestra, una gran sala simula ser la recepción de un hotel donde los visitantes haces su “check in” hacia la propuesta de este año.

LOS ARTEFACTOS DE LUZ

Un sinfín de opciones se lucieron a través de los espacios. En diversos materiales y morfologías, sin duda son un elemento fundamental a tener en cuenta para los espacios.

LA PIEDRA

Piedras naturales y superficies ultra compactas siguen siendo el material predilecto para pisos y revestimientos. Aunque este año, el mármol fue el gran elegido para desarrollar la creación de los espacios.

EL MOBILIARIO

Como ya es tendencia, las patas del mobiliario son protagonistas. Muebles más livianos y estilizados son los elegidos en la mayoría de los espacios. El equipamiento para oficinas y su ergonométrica también es un “must” a tener en cuenta. La presencia de la reconocida diseñadora italiana Paola Lenti, junto a su equipamiento, llenó de color e innovación en cuanto a sus materiales el espacio N°28.

EL LUJO

Exquisito es el diseño de accesorios para baño de la colección Armani para Roca. Minimalismo, elegancia y tecnología se combinan en la propuesta de diseño y confort en el sector de la vivienda que sigue escalando en protagonismo.

AL INGRESAR A LA MUESTRA, UNA GRAN SALA SIMULA SER LA RECEPCIÓN DE UN HOTEL DONDE LOS VISITANTES HACES SU “CHECK IN” HACIA LA PROPUESTA DE ESTE AÑO. COMO YA ES TENDENCIA, LAS PATAS DEL MOBILIARIO SON PROTAGONISTAS. MUEBLES MÁS LIVIANOS Y ESTILIZADOS SON LOS ELEGIDOS EN LA MAYORÍA DE LOS ESPACIOS.

Ingresá a la edición digital 158 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí