“Es un reconocimiento a más de 15 años de trabajo en equipo”

“Es un reconocimiento a más de 15 años de trabajo en equipo”
“Es un reconocimiento a más de 15 años de trabajo en equipo”

Alejandro Vigil cosecha una nueva distinción. El crítico Tim Atkin lo eligió como mejor enólogo del año en su informe sobre vinos argentinos

Si alguien está acostumbrado en Mendoza a recibir reconocimientos por su trabajo o por sus vinos es Alejandro Vigil. De hecho, hace poco más de un mes, el crítico James Suckling calificó con 100 puntos uno de los vinos que elabora en la bodega Catena Zapata, el Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2017.

Hoy, luego de que Tim Atkin difundiera su informe anual de vinos argentinos, se conoció la noticia de que el especialista eligió a Vigil como mejor enólogo del año en el país.

"Es un reconocimiento que lo relaciono más y lo pienso como el resultado de una historia que tiene más de 15 años. Cuando nos juntamos con un grupo de enólogos y pensamos en poner en valor el terroir, poner en valor las zonas de Mendoza y a Mendoza, sobre todo, por encima de los enólogos y las bodegas", dijo el enólogo mendocino a Guarda 14.


Alejandro Vigil. | Se identifica con un viticultor más que con un enólogo.
Alejandro Vigil. | Se identifica con un viticultor más que con un enólogo.

Agradecido por esta distinción, Vigil enfatizó en el trabajo sobre la identidad del vino y sus zonas: "De a poco va pasando; siento que es un reconocimiento más al trabajo en conjunto; el trabajo en un equipo de enólogos y viticultores de varias bodegas".

Por último, Alejandro Vigil está convencido de que este tipo de menciones y reconocimientos ayuda en la promoción del vino, "sobre todo, cuando se hace público y fuerte". Además, cree que es muy importante en el marco del mercado interno ya que no es tan conocido el tema de la valoración de los críticos.

"A nivel internacional, por supuesto que sirve un reconocimiento de este calibre, porque posiciona la marca Mendoza y ayuda a que la gente empiece a conocer y sepa que además del tango y Maradona, en Argentina, tenemos al Malbec", finalizó.

COMPARTIR NOTA