Más Deportes Jueves, 8 de noviembre de 2018

Es hora de alentarLAS: la Selección femenina goleó a Panamá y se acerca al Mundial

Fue 4-0 y la revancha será el próximo martes. La mendocina Estefanía Banini desperdició un penal, pero participó en varios.

Por Redacción LA / Télam

El seleccionado argentino de fútbol femenino consiguió un merecido éxito sobre su par de Panamá, por 4-0, resultado que le permitió dar el primer paso para clasificarse al Mundial Francia 2019.

En el encuentro ida del repechaje jugado en el estadio de Arsenal, el equipo albiceleste, conducido por Carlos Borrello, se anotó la victoria con las anotaciones de Mariana Larroquette, un doblete de Eliana Stábile y Yamila Rodríguez.

Las jugadoras visitantes Lineth Cedeño y Katherine Castillo vieron la tarjeta roja. 

Primer gol de Argentina

El cotejo revancha se jugará el martes 13 en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a partir de las 20.00 hora local (22.00 de Argentina). 

A los 9 minutos del primer período, la guardavallas del equipo visitante, Jenith Bailey, de apenas 17 años, le atajó un tiro penal a la mendocina Estefanía Banini. 

Argentina dominó nítidamente en la etapa inicial, en la que presionó arriba y buscó -permanentemente- forzar el error rival para tratar de prevalecer. 

Segundo gol de Argentina

Así, a los 9 minutos, el equipo de Borrello ya dispuso de la primera chance para abrir la cuenta: Banini, quien juega en el Levante español, fue derribada en el área y la jueza checa Jana Adamkova sancionó el penal correspondiente. 

La ejecución, a cargo de la propia Banini, fue rechazada por la arquera Bailey. 

El equipo local no se amilanó, pese a la ocasión perdida. El representativo sudamericano continuó insistiendo y, como prueba de ello, llegó a la apertura del tanteador, a través de Larroquette. La jugadora de la UAI Urquiza se hamacó en el área y sacó un violento latigazo, junto al poste derecho. 

Tercer gol de Argentina

Un ratito después, sobre los 26 minutos, el conjunto argentino obtuvo el segundo gol que le otorgó mayor tranquilidad, con un remate de Stábile desde fuera del área, que ingresó por sobre la cabeza de la joven guardavallas panameña. 

En el segundo tiempo, el equipo centroamericano se acercó hasta la valla de Vanina Correa pero no inquietó demasiado. Inclusive, una vez que transcurrían los minutos, el conjunto conducido por el argentino Víctor Suárez parecía conformarse con la desventaja de dos goles.

Pero en el tramo final, Argentina amplió la diferencia y consiguió un triunfo que puede resultar decisivo para sus aspiraciones. 

Cuarto gol de Argentina

Sobre los 49m., después de una interesante maniobra individual de Banini, llegó el tercer tanto de Yamila Rodríguez, mientras que dos minutos más tarde, Castillo derribó violentamente a Amancay Urbani, en una falta que supuso una nueva pena máxima. 

Stábile, lateral de Boca Juniors, se hizo cargo de la infracción y sentenció el pleito. 

La formación argentina contempló a Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Belén Potassa. 

Luego ingresaron Marcela Coronel por Bonsegundo, Amancay Urbani por Larroquette y Yamila Rodríguez por Potassa.