Sociedad Sábado, 12 de enero de 2019 | Edición impresa

Entre motores: Citroën, el inicio de los festejos por sus 100 años

Fue un 4 de junio de 1919, cuando André Citroën lanzó al mercado su modelo Typo A y para este año anuncia un evento de gran magnitud.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Citroën nació el 4 de junio de 1919, con la presentación oficial del Typo A, de la mano del fabricante de armas André Citroën y, este año cumple sus primeros 100 años de vida sobre ruedas.

Y lo hizo cuando se acallaron los cañones de la Primera Guerra Mundial y se decidió a crear su propia fábrica de automóviles.

Para ello, escogió el modelo de la producción en serie que tenía como referencia a Henry Ford. Y el primer vehículo fue el modelo denominado Typo A, un vehículo revolucionario para aquellos años y desde entonces ha estado presente  sin interrupción en la evolución de la industria del automóvil mundial.

 

Por eso en este 2019, para celebrarlo, la marca ha organizado distintos eventos que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

Entre ellos, “El Encuentro del Siglo” (Le Rassemblement du Siècle), que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio, es decir tres jornadas en las que los coleccionistas y fans de la marca de todo el mundo se reunirán en La Ferté-Vidame, en Francia.

 Todos los interesados (léase, fanáticos) en asistir al encuentro, deben registrarse online en el site del evento: http://citroencc.com (en francés) o http://citroencenturycelebration.com (en inglés).

 

“El Encuentro del Siglo” será un evento de gran magnitud, pero también tendrá un carácter familiar y lúdico. Los detalles de la inscripción se pueden encontrar en el mencionado site, que también ofrece información útil sobre distintos aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo, alojamientos cercanos.

100 mil coleccionistas

La realización del evento ha sido confiada a “Amicale Citroën & DS France”, que reúne a unos cincuenta clubs dedicados a la marca de los chevrones y más de 10.000 coleccionistas, y que ha creado la asociación “Célébration Centenarie Citroën”, encargada de desarrollar el evento con el soporte de “L’Aventure Peugeot Citroën DS”.

Este encuentro “tiene que estar a la altura de las ambiciones que André Citroën hubiera tenido para festejar los 100 años de su marca”, ha declarado Alain Thuret, presidente de “L’Amicale Citroën et DS France”.

 

El gusto por la innovación y la tecnología creativa ha provocado el entusiasmo de miles, e incluso millones de fans en todo el mundo, admiradores de los progresos aportados por Citroën al sector del automóvil. Como agradecimiento a esta pasión, la marca apoya este “Encuentro del Siglo”, que permitirá que todos ellos se encuentren.

Un festejo a nivel mundial que se verá reflejado, con seguridad, en nuetro país.