Entre Copas recibe al enólogo Pablo Richardi

Entre Copas recibe al enólogo Pablo Richardi
Entre Copas recibe al enólogo Pablo Richardi

Hoy, El Mirador de Sheraton Hotel volverá a ser escenario de una cena maridada con vinos de la bodega Flecha de los Andes.

El ciclo Entre Copas recibe hoy al reconocido enólogo Pablo Richardi de la bodega Flechas de los Andes. A partir de las 21, el piso 17 de Sheraton Hotel brindará una cena de cinco pasos maridada con cinco de sus vinos.

A continuación, el maridaje pensado:

1° paso: mollejas asadas y tomaticán cuyano; y pastrami con salsa romesco con Punta de Flechas Malbec 2017.

2° paso: paté de hígado de ternera con pistachos y reducción de Gran Malbec con  Flechas de los Andes Gran Malbec 2015.

3° paso: panceta confitada con tapenade de olivas negras y vegetales de estación con Flechas de los Andes Gran Malbec 2013.

4° paso: roll y conchingliones de cordero sobre espejo de demi- glace con Flechas de los Andes Gran Corte 2012.

5° paso: degustación de quesos y mousse de queso azul con Punta de Flechas Blend 2016.

Acerca de Pablo Norberto Richardi

Pablo creció en una familia de enólogos de Mendoza. Después de una increíble carrera, actualmente su familia es dueña de la prestigiosa Richardi, Fazzio y Menegazzo.

Nacido en 1978, se graduó de la carrera de Enología de la Universidad Don Bosco, en 2003. Luego, fue enólogo de Bodega Salentein y posteriormente director de Enología de Bodega Poesía, antes de tomar en 2004 las responsabilidades de director en Flechas de los Andes.

Curioso y de mente abierta, Pablo tiene experiencia en varios wine estates de Bordeaux, incluyendo Château Cos l'Eglise en Pomerol, Château Dassault en Saint-Emilion, Château Clarke en Listrac e incluso hizo un tour en Napa Valley, estado de Quintessa.

“Flecha de los Andes es un terroir excepcional, una bodega boutique, cuya excelente producción tiene un estilo único”, explica Pablo Richardi.


    Flecha de los Andes, en Tunuyán.
Flecha de los Andes, en Tunuyán.

¿Qué es Entre Copas?

Entre Copas es una cena en la que se cuentan relatos de grandes cosechas de cada protagonista acompañado de una selección de varietales con un menú especialmente creado por el chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón.

Entre Copas ha sido galardonado con el Oro en los premios Best of Mendoza's Wine Tourism en la categoría Servicios Relacionados al Turismo del Vino, y se ha convertido en un evento que convoca a los amantes del vino y de la buena gastronomía que desean escuchar las historias de los hacedores en un ambiente distendido y agradable.

Durante estos años han participado distinguidas figuras, cada una imprimiendo su impronta y haciendo de cada edición una velada única, y en el 2019 el ciclo continúa reuniendo a referentes del mundo del vino que tienen vivencias para contar.

Para tener en cuenta:

Fecha: jueves 4 de julio

Protagonista: Pablo Richardi

Horario: 21

Lugar: Piso 17 de Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 989, Ciudad)

Venta de entradas: recepción del hotel.

Entradas: $ 2.000

Próximos protagonistas: Santiago Mayorga, José Spisso, Santiago Achával y Silvio Alberto.

COMPARTIR NOTA