Sociedad Viernes, 14 de septiembre de 2018

Ensancharán la Cuesta de los Terneros, el lugar de la tragedia vial que enlutó al país

Desde el próximo lunes ese tramo de la ruta 144 de San Rafael permanecerá cortado de 10 a 17.

Por Gustavo Yañez - Corresponsalía Sur

A partir de las 17 del próximo lunes se iniciarán los trabajos de ensanchamiento de calzada de la Ruta Nacional 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, confirmó el comandante principal Daniel Martínez.

Los trabajos consisten en voladuras de piedras y rocas a cargo de la empresa Mauad y la remoción de todo el material rocoso que estará bajo la órbita de la firma Marcalba. Según precisó el jefe del Escuadrón 29, se cortará totalmente el transito a partir de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Estiman concluir con las tareas en un lapso aproxiado de 20 días.

 

A mediados de junio se realizó un corte de ruta similar para comenzar con las voladuras en el tramo de la Cuesta y se extendería hasta el 7 de julio.

El comunicado oficial partió desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, sin embargo a poco de iniciar las obras decidieron dar marcha atrás con la medida porque consideraron que afectaba a Malargüe teniendo en cuenta la temporada invernal y que el departamento sureño es uno de los principales atractivos turísticos, y la ruta 144 es el principal ingreso.

 

En junio de 2017, 15 personas perdieron la vida en el siniestro vial que conmocionó al país. Las víctimas viajaban eran parte de un contingente del estudio de danzas Soul Dance de Grand Bourg, Buenos Aires, integrado por niños, adolescentes y algunos adultos.