Más Deportes Jueves, 17 de mayo de 2018 | Edición impresa

Enrique Tolcachier: “El objetivo es la formación integral de los jugadores”

Mendoza de Regatas presentó como coordinador general de todo su basquetbol y quien será el entrenador de la Primera División.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Durante la década del ‘90 y principios del 2000, el Club Mendoza de Regatas se convirtió en el más ganador del basquetbol mendocino. Hizo historia en la provincia y a nivel federal.

Es imposible no recordar las campañas del TNA en los años 92-93 y 94-95. El club del Lago arañó el ascenso a la Liga Nacional. Y como plus a su exposición en cada rincón del país, desarrolló en inferiores un trabajo magistral que le permitió años posteriores convertirse en el máximo exponente de la provincia.

Jugadores de la talla de Tacho y Emilio Sarmiento, Charly Salgado, Leo Da Viá, Gabriel Galeota, entre otros, le dieron grandes satisfacciones al club. Sin embargo ese trabajo específico de inferiores se fue esfumando y en la actualidad el equipo de Primera División está peleando su permanencia en la Superliga.

Se encuentran en el último escalón con 15 puntos (13 juegos, 2 triunfos y 11 derrotas) y es casi un hecho que jugará la final por no descender, situación que el club del Lago nunca pasó en su rica historia deportiva. Por esta razón, los directivos, tras un proceso de análisis muy específico, decidieron contratar a Enrique Tolcachier, ex asistente de Rubén Magnano cuando Argentina ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y ex Manager de la FBPM, como coordinador absoluto de basquetbol de la institución y entrenador principal del equipo de Primera.

‘Tolca’ ya está trabajando en el club y el último viernes estuvo en el banco de suplementos, cuando Regatas cayó ante Murialdo. El también ex DT de Atenas de Córdoba, habló sobre este nuevo desafío en su carrera: “Regatas es un club con historia. Con infraestructura, con una masa societaria impresionante y con un semillero basquetbolístico único.

Por ello acepté el desafío. Es un proyecto deportivo que tiene como máximo objetivo la formación integral de los jugadores, la cual abarcará aspectos, tácticos, técnicos, físicos y alimentarios”.

Con respecto a la situación de Regatas y su peligro de perder la categoría por primera vez en su historia, explicó: “Es una posibilidad y hay que afrontarla. Sin dudas, vamos a trabajar para jugar esas dos finales. Pero yo no estoy acá sólo por la Primera. Esa fue la una condición para asumir esta responsabilidad. Vamos a trabajar desde Mosquito a Primera. Queremos recuperar el sentido de pertenencia con el club. El jugador de Regatas tendrá un seguimiento único y profesional”.