Enoturismo solidario: Yoga por los Caminos del Vino donó 50 mil pesos en su segundo ciclo

Enoturismo solidario: Yoga por los Caminos del Vino donó 50 mil pesos en su segundo ciclo
Enoturismo solidario: Yoga por los Caminos del Vino donó 50 mil pesos en su segundo ciclo

Lo recaudado fue para Fundafem. El programa continuará en primavera y ya hay bodegas confirmadas como Bressia, Salentein y Conalbi Grinberg.

Con un cierre colmado de brindis, Yoga por los Caminos del Vino despidió su circuito Otoño 2019 en bodega Trez Wines, jornada durante la que se anunció la entrega de 50 mil pesos más para Fundafem, organización local que trabaja en la prevención y detección precoz del cáncer gineco-mamario.

Coloridos paisajes vitivinícolas de marzo, abril y mayo en espacios de Luján y Maipú, fueron escenarios de las clases de yoga que se disfrutaron en marcos de viñedos, bodegas y parajes naturales, seguidas de una degustación de vinos.

Esta actividad, avalada por el Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Caminosdelvino.org, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga, busca vincular al vino con acciones saludables y promueve el disfrute y la práctica de la milenaria disciplina en espacios ofrecidos por las bodegas con una propuesta original que conecta mente, cuerpo y espíritu, y posteriormente promociona el consumo responsable del vino.


    Alejandra Navarría y Ernestina de Gago, de Fundafem. / Gentileza.
Alejandra Navarría y Ernestina de Gago, de Fundafem. / Gentileza.

Las clases de yoga integral dictadas a lo largo de las ocho locaciones, reunieron a más de 500 personas en bodega Terrazas de Los Andes; A 16; Susana Balbo Wines; Renacer; Entre Cielos; Club de Campo Maipú; Monte Quieto y Trez Wines. Hubo mantras y sonidos de cuencos, gong y samafón, y este año la experiencia incluyó la presencia de músicos y artistas que sumaron su voz y expusieron sus obras. También durante el lanzamiento del ciclo en Park Hyatt Mendoza, y al término de algunas clases, se brindó un espacio para masajes y reflexología, como cortesía para los participantes.

A lo largo del ciclo se vivieron momentos de gran conexión: se entregaron intenciones al universo; se practicaron asanas de manera individual y en pareja, se buscó conectar con la energía del sol y se brindaron conceptos de ayurveda y cuidados especiales en cuanto a alimentación y automasajes en otoño. Se degustaron además, vinos blancos, rosados y tintos; varietales y reserva; cosechas especiales, espumantes y tardíos, que fueron acompañados por tapas, bruschettas, pinchos, cremas de verduras asadas, panes integrales y otros bocados saludables.

Yoga por los Caminos del Vino continúa durante los meses de frío con ediciones exclusivas en espacios interiores, propuestas sorpresa para fechas especiales y ya cuenta con bodegas confirmadas para el circuito Primavera 2019 como Bressia, Casa Conalbi Grinberg y Salentein, entre otros espacios.

COMPARTIR NOTA