Más Deportes Martes, 23 de octubre de 2018

Enduro: las chicas se van a Chile

Maribel Giordani (34), Carla Scaglioni (22) y Julieta Camarda (25)tendrán a su cargo la responsabilidad y el honor de representarnos.

Por Fuente: Mototime.

El enduro en su mas pura expresión femenil, vive horas de ansiedad y enorme expectativa, camino a lo que será una gesta histórica para la disciplina, con la presentación del primer seleccionado argentino femenino en los ISDE Chile 2018 dentro de poco mas de 10 días. Tras un año de intensa preparación, Maribel Giordani (34), Carla Scaglioni (22) y Julieta Camarda (25) tendrán a su cargo la responsabilidad y el honor de representar al enduro argento en Viña, enfrentando cinco días de intensa actividad y el motocross final del día seis, donde con suerte y algunos planetas alineados, podrán disfrutar de terminar la competencia mas antigua del motociclismo off road y la mas competitiva a nivel países.

Para las tres será su debut en las olimpíadas del enduro, que mejor que hacerlo dentro de un seleccionado que enfrentará a 8 escuadras europeas, norteamericanas y sudamericanas, con el claro objetivo de completar la difícil misión. Para la mendocina Maribel Giordani (consagrada campeona latina hace poco en Chile), sus sensaciones son las siguientes, “lo estoy viviendo con muchas expectativas, ha sido un largo año de preparación y entrenamiento que deseamos plasmarlo en Chile, agradeciendo de manera particular el trabajo que hizo en mí Augusto “Chino” Freytes, el cuál me ha permitido avanzar muchísimo como deportista y llegar de la mejor manera al Six Days. Tengo un objetivo claro que es terminarlo, trabajando mucho para que así sea”, nos contaba Maribel cuando ya se puede percibir la ansiedad por lo que vendrá.

Para la riojana Carla Scaglioni que comenzó a escribir páginas con pluma y cincel en nuestro enduro, al conseguir ser la primer mujer campeona argentina de enduro a sus 19 años, la emoción parece desbordarla ante un nuevo desafío, ya como piloto oficial Husqvarna y con acciones invertidas también en el motocross nacional. Carla nos dice, “Estoy viviendo el sueño de mi vida, a pesar de mi corta edad siempre soñe con este momento que pensé no llegaría tan rápido. Un año intenso de entrenamiento tanto físico como psicológico, para un evento tan importante como un Seis Días, con enormes expectativas porque tengo a las mejores compañeras del enduro argentino a mi lado, toda la virtud del Chino Freytes para formarnos como grupo de trabajo y compromiso, donde todos los chicos tiramos para un objetivo en común. Como dijo el “Chino”, hay que ir y correr con el corazón, que es lo que haré plena de orgullo y de emoción, agradeciendo a todos quiénes de una u otra forma me acompañaron en este proceso”, contaba para MOTOTIME una Carla a flor de piel.

Para Julieta Camarda, salteña ganadora del Transmontaña en mixtos, de un Gran Premio del Argentino en Damas en 2017 y tantos lauros más, también será su debut en un ISDE aunque a sus 25 años ostenta amplia experiencia en competencias de gran nivel como Suns Race’s, nacionales y los mencionados Transmontañas. La popular Juli nos dice en la previa, “Estoy muy ansiosa contando los minutos que nos separan de poder cumplir un gran sueño, los nervios son terribles y estoy súper contenta por el apoyo que recibí, por lo que solo resta llegar y dar todo por el enduro de mi país”, expresaba Julieta a pocas horas de emprender camino hacia Chile.