Mendocinos en alerta Lunes, 19 de febrero de 2018

Encontró casi 2 mil boletas de impuestos tiradas en su finca de San Martín

Un vecino aseguró que los encargados de repartir las facturas de Aguas Mendocinas las arrojaron en su chacra. Qué respondió Aysam.

Por Redacción LA

Un vecino de San Martín difundió su enojo a través de un video que rápidamente se viralizó, en el que expone que en su finca encontró tirada una bolsa de residuos repleta de boletas con vencimiento. Desde Aguas Mendocinas explicaron a Los Andes que se trata de boletas reimpresas por cambios en la fecha de vencimiento, que fueron entregadas en tiempo y forma a los usuarios.

El hallazgo ocurrió en un descampado de la finca del denunciante, ubicada sobre el carril San Pedro de San Martín y se hizo conocida a través del grupo de Facebook Mendocinos en Alerta. El autor de las imágenes denunció que entre 1.500 y 2.000 boletas pertenecientes a Aysam y destinadas a los vecinos, fueron arrojadas en el interior de la propiedad por parte de las personas encargadas de la distribución a los domicilios.

La indignación del agricultor llegó a tal punto que comenzó a insultar a los responsables del reparto de dichas facturas tras leer las fechas de vencimiento que presentaban los recibos.

Entre tantas boletas, encontró algunas de diciembre de 2017, y manifestó su indignación porque, según su versión, los destinatarios tienen que pagar recargos por los servicios vencidos ya que los comprobantes nunca llegaron a sus respectivos dueños. 

Los Andes se comunicó Richard Battagion, titular de Aguas Mendocinas, quien explicó que las facturas que se ven en el video difundido en las redes corresponden a boletas reimpresas por cambio de fecha de vencimiento.

"Se trata de 205 facturas cuyas reimpresiones fueron entregadas en tiempo y forma a los usuarios", confirmaron desde Aysam.

Desde el organismo manifestaron, además, que se encuentra en "etapa de investigación la razón por la cual las facturas desechadas llegaron al lugar donde fue realizada la filmación".