Policiales Domingo, 25 de marzo de 2018

Retiraron el cuerpo hallado en Potrerillos e investigan si se trata de “Conchy” Arregui

El cadáver ya se encuentra en la morgue Judicial donde le realizaran pruebas de huellas dactilares y ADN para determinar la identidad.

Por Redacción LA

Encontraron hoy un cadáver y creen que se trata de Concepción "Conchy" Arregui, la ciudadana chilena de 59 años que era buscada en el dique Potrerillos, cuyo asesinato fue confesado por su marido.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo ya fue extraído del agua y se encuentra en la morgue Judicial donde le realizaran pruebas de huellas dactilares y ADN para confirmar que se trata de Arregui.

Por el crimen de la mujer, el único sospechoso es su esposo, Roberto Luis Audano, quien confesó haber ocultado el cuerpo en el agua tras matarla. El hombre está imputado por homicidio agravado por el vínculo.

El marido de la mujer chilena enfrenta una situación complicada: en su auto se encontró una mancha de sangre que corresponde a Concepción Arregui. Además, el GPS de su celular lo ubica en Potrerillos el día del crimen.

 

El rastrillaje del cuerpo de Concepción Arregui fue llevado adelante desde el pasado 7 de marzo por buzos de la Policía de Mendoza y equipos de Buceo Aconcagua durante varios días. Incluso, en algunas ocasiones la búsqueda se complicó por las malas condiciones meteorológicas.

Según revelaron desde el entorno de la víctima, Concepción y Roberto estaban en pleno proceso de separación y ella quería vender su vivienda en Mendoza.

El mismo Audano denunció el 6 de febrero que el día anterior había llevado a Concepción a la Terminal de Mendoza con dos valijas para que viajara a Chile, pero que no tenía pasaje. Esa era -según la denuncia- la última vez que la había visto con vida.