Muy Tecno Sábado, 11 de agosto de 2018

En sólo 24 horas, Monster Hunter World para PC bate récords en Steam

El videojuego de Capcom, que arrasó y batió récords tras su lanzamiento en consolas, ha hecho lo propio en Steam

Por Redacción LA

El lanzamiento de Monster Hunter World en PC se ha saldado con récords. La obra de Capcom, después de más de medio año esperando para ver la luz en compatibles, aterrizaba este 9 de agosto en la plataforma digital de Valve para demostrar que puede adaptarse perfectamente a un tipo de público que no está acostumbrado a la saga. Y lo ha hecho.

Tal como vemos en Steam Charts, los números hablan por sí solos: un pico de 239,779 jugadores simultáneos en su día de debut, lo cual le permite convertirse en el mejor lanzamiento del año 2018 así como el séptimo pico más alto de la historia de Steam, que se dice pronto.

En el momento de redacción de esta noticia se sitúa en el Top-3 de obras más jugadas actualmente, solo por detrás de titanes como PlayerUnknown’s Battlegrounds y DOTA 2. Es decir, ha superado a Counter-Strike: Global Offensive y Warframe, dos de los grandes pilares de los últimos tiempos.

No es para nada un mal síntoma para Capcom, que recientemente se hacía saber preocupada por lo mucho que habían disminuido las ventas de Monster Hunter Worlden todo el mundo tras haber tenido un arranque de récords para la franquicia. Con más de 8,3 millones de unidades, es el juego más vendido de la saga.