Sociedad Miércoles, 7 de noviembre de 2018

En plena clase de educación sexual una chica contó que era abusada por su papá

El caso conmueve a la ciudad de Rosario. La alumna se dio cuenta en la escuela de lo que estaba viviendo en casa.

Por Redacción LA

Una chica de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, reconoció en plena clase de ESI (Educación Sexual Integral) que su papá abusaba de ella. 

Hoy Lorena tiene 23 años, aunque confió que cuando tenía 16 se dio cuenta, en plena charla educativa en la escuela a la que asistía, que su padre la estaba abusando sexualmente. 

Gracias a los conocimientos que adquirió en esas clases, la joven pudo reconocer lo que le estaba pasando y denunció penalmente a su papá, que fue condenado a 12 años de cárcel en 2015.  

 

Lorena cursaba el cuarto año de la secundaria cuando empezó la capacitación en temas de sexualidad en su curso. Fue allí cuando, después de escuchar conceptos que "le hacían ruido" confió a la profesora (Vanesa) lo que estaba viviendo en casa. 

“Teníamos educación sexual en clase y gracias a esto le pude contar a Vane lo que me estaba pasando. Cuando ella y otra maestra empezaron a hablar, empecé a sentir que lo que pasaba en mi casa estaba mal. Hasta entonces, mi papá me decía que lo que me hacía era para cuidarme y prepararme porque iban a venir novios y yo iba a experimentar eso. Con la ESI me di cuenta que era todo lo contrario”, expresó la joven al portal Rosario3.com. 

 

En tanto, la docente dio su punto de vista sobre la situación de Lorena, la víctima. “Me metí con esta 'hija' porque vivía una situación de abuso sexual en su propia casa. El Estado con sus diferentes organismos tiene la obligación de meterse porque lo que prevalece ahí es el derecho de esas adolescentes y hay que intervenir, no queda otra. Me voy a meter para que sea visibilizado lo que está sucediendo y pueda salir de eso”, apuntó la educadora.