Política Lunes, 10 de septiembre de 2018

Más de 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

Se les dará la baja del beneficio en octubre. Qué trámite pueden hacer para modificar la situación.

Por Redacción LA

El delegado regional de ANSES, Sebastián Cresmachi, indicó 140 mil jubilados que no han ratificado la aceptación de la reparación histórica dejarán de cobrar el beneficio en octubre.

“ANSES solo suspenderá a los que no complementaron el primer paso por la web. Tuvimos un primer vencimiento en marzo, después hasta mayo y finalizó el 31 de agosto”, explicó en Radio Mitre.

 

Nosotros tuvimos 100 mil beneficiarios dentro de la reparación histórica y han aceptado casi el 96%. Es un éxito la reparación histórica, hay un grupo de jubilados que no han aceptado porque no han querido, hemos difundido nosotros, también hemos ido a los centros de jubilados, también hicimos territorio con los municipios. De todos modos la reparación histórica dura tres años y vence el año que viene. Al que se le suspendió porque no había aceptado tiene la opción de ingresar a la página, aceptar y se le reanuda del pago”, agregó.

 

El funcionario explicó que los montos dependen de cada jubilación. La reparación histórica es individual e irrepetible. Para algunos es el 5% para otros el 10%del haber.

“Sigue cobrando el haber pero se le resta el extra en concepto de reparación histórica y que el Gobierno tomó la decisión de salir a pagarlo de manera anticipada”, comentó.

“Hay dos excepciones: mayores de 90 años y los imposibilitados de movilizarse donde están acreditados en ANSES con la huella. Adelanto que el que ha aceptado vía web, tiene todo este mes para terminar el trámite”, añadió.