Política Vecinos Martes, 25 de septiembre de 2018

En medio del paro el intendente de Alvear anunció aumento para los municipales

Walther Marcolini aseguró que se pagará un 6% más en el básico, incremento en ayudas económicas y prometió un incentivo extra $3.000.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

En medio de los ajustes, crisis inflacionaria y el paro nacional, el intendente alvearense anunció aumento para los municipales.

Walther Marcolini habló de aumentos reales en el básico y en las asignaciones familiares, además aseguró que habrá una leve suba en las ayudas económicas y sobre el final anticipó el pago de un incentivo extra de $3.000 para todos los empleados, sean de planta permanente o contratados.

 

Después de confirmar que el paro nacional no tuvo eco en la comuna y los servicios se prestan con normalidad, el intendente sureño dijo que el último día hábil del mes los empleados cobrarán el salario con un incremento del 6% en el básico más una pequeña suba de $100 en la ayuda económica, que trepará a $500 durante septiembre y octubre, y la proyección es que ese ítem fuera de nivel llegue en el último bimestre del año a $800.

“Son dos años y medio de  esfuerzo de mejorar los salarios y tratar que pueda ganarle a la inflación o mantener el poder adquisitivo. Sabemos que este año venimos rezagados, es una realidad, porque nadie tenía en mente un desfasaje inflacionario de magnitud que hemos tenido”, afirmó.

Más allá de la situación financiera general “el viernes 28 van cobrar con un aumento real del 6% en el básico, lo que completa una serie de aumentos a lo largo del año” que “pasa a ser para una clase 3 (la más baja del escalafón) un aumento del 34%”, indicó Marcolini.

 

El cacique alvearense también confirmó que el pago de las asignaciones familiares será en la misma proporción que la Nación, ya que la comuna es la única en la provincia que igualó ese ítem a los valores nacionales.

“El aumento 6,68% en las asignaciones familiares representará que pasen de $1.493 por hijo a $1.628”, sostuvo.

Marcolini no dejó de reconocer que “estamos analizando que más se puede llegar a hacer para encarar el último bimestre del año. Hacer un esfuerzo que nos permita acercarnos un poco más al nivel de inflación que atraviesa el país”, expresó.

 

Por último el intendente de Alvear anticipó que el 5 de enero de 2019 recibirán una “ayuda de $3000 la totalidad de los empleados municipales (planta permanente o contratados). Es un esfuerzo considerable teniendo en cuenta la realidad que atraviesa el municipio, que no está fuera del contexto nacional. Pero siempre garantizando cuentas equilibradas, mantener el nivel de obra pública, que hemos mantenido a pesar de la crisis y la baja del Fondo Federal de la Soja, y la normalidad en la prestación de los servicios”, remarcó.