Sociedad Jueves, 11 de abril de 2019

Deconstruir el "piropo": una visión feminista en la semana contra el acoso callejero

La periodista y militante feminista Milagros Martín pasó por el podcast “Soy lo que soy” y habló desde su perspectiva.

Por Redacción LA

Todos los años desde el 2011 se celebra la Semana contra el Acoso Callejero en varios países de Latinoamérica. Esta iniciativa, que se comenzó ese año en Perú, busca concientizar sobre las manifestaciones físicas o verbales de naturaleza sexual que son dirigidas a mujeres de todas las edades en la vía pública.

Aunque en Mendoza, al igual que en otras provincias, existe un artículo en el Código Contravencional que tipifica este tipo de acciones como "Acoso sexual callejero", existen personas - en su mayoría hombres - que consideran que este tipo de manifestaciones no son más que “piropos” para las mujeres bonitas.

Por otro lado, en una sociedad con un feminismo cada vez más fuerte donde la consigna “No es no” se repite constantemente, hay quienes creen que esta nueva ola pone en jaque los antiguos métodos de seducción.

Entonces, ¿El feminismo cambió las reglas de juego o las personas cambiaron su punto de vista? La periodista y militante feminista Milagros Martín pasó por el podcast “Soy lo que soy” y habló desde su perspectiva con Estefanía Scortichini. Escuchalo:  

Semana contra el acoso callejero

Escuchá los otros podcast de Los Andes:

lista