Policiales Miércoles, 13 de junio de 2018 | Edición impresa

En junio secuestraron 16 kilos de cocaína en diferentes partes de Mendoza

Nuestra provincia ha sido, en los últimos días, epicentro de diferentes operativos contra el narcotráfico.

Por Redacción LA

Un sujeto que dentro de una caja con platos y tazas de porcelana, había ocultado 5 kilos de cocaína fue detenido este lunes, por personal de la Gendarmería Nacional, durante un procedimiento concretado en la Terminal de Omnibus.

En medio del operativo otro sujeto logró escapar, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal, quedando detenido, en calidad de incomunicado, en la U 32 de los Tribunales Federales.

Según lo confiado por los miembros de la fuerza nacional que controlan la estación terminal, el paso "apurado" de dos hombres primero llamó la atención y después se transformó en sorpresa cuando dentro de una bolsa de  nylon se encontraron con cajas de  madera con la vajilla, pero en un doble fondo se ocultaba la droga, que tras el análisis se estableció en un peso de 5 kilos 201 gramos de cocaína.

 

En San Martín

Mientras que hace diez días  la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza en conjunto con la División Control Operativo 4 de AFIP-Aduanas, desbarató una organización criminal destinada a ingresar cocaína al país y distribuirla en distintos puntos de venta de nuestra provincia. Como resultado de los procedimientos se logró el secuestro de 11 kilos de clorhidrato de cocaína.

La investigación había tenido su inicio varios meses atrás, oportunidad en que se detectó  un importante incremento patrimonial de una familia y que tenía su base operativa en la distribución de la droga en la provincia.

 

Así fue que con intervención de agentes de la AFIP, se realizó el análisis patrimonial y se determinó que dicha familia contaba con varias propiedades y autos de alta gama.

Con ese "dato" se concretaron cinco allanamientos simultáneos en distintos domicilios ubicados en Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz, que dieron como resultado el secuestro de 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Sumando ambos operativos más otros concretados en "quiosquitos", donde se comercializa la droga al menudeo en estas dos semanas de junio supera los 16 kilos de cocaína, lo que se traduce para las autoridades en un verdadero "golpe" al narcotráfico.

 

Narcomenudeo

Según los partes diarios, en estos 12 días se concretaron operativos y allanamientos en San Rafael; los barrios La Favorita y San Martín, además en los departamentos Guaymallén; Las Heras y San Martín, de donde se logró “sacar” de circulación   “ravioles” de cocaína y “porros” de marihuana.

También fueron detenidos tres hombres y dos mujeres.