Más Deportes Viernes, 26 de enero de 2018

En el Tomba el futuro ya llegó: debutaron los pibes Alférez y Manzur

Ante Chacarita los juveniles tuvieron sus primeros minutos en Primera. La cantera tombina sigue dando frutos.

Por Redacción LA

Desde hace unos años Godoy Cruz viene trabajando en las divisiones inferiores y los frutos comenzaron a verse hace un par de años.

Ante Chacarita el Tomba volvió a poner en cancha a dos pibes más: Agustín Manzur y Braian Alférez. Ambos participaron en el triunfo ante Chacarita y en esos detalles comienza a verse la mano de Diego Davobe, quien conoce a estos dos chicos de la Reserva.

Braian Alférez, oriundo de Bowen, ingresó por Ángel González mientras que Agustín Manzur reemplazó a Pol Fernández.

Tras el partido ambos jugadores hablaron con los medios y demostraron su emoción: "Fue un sueño cumplido, entre tranquilo porque sabía que mis compañeros me iban a apoyar y era lo mejor para el grupo. Estuve tranquilo y confiado porque sabía que mis compañeros me iban a apoyar adentro y afuera”, aseguró Manzur.

El pibe de 17 años asegura que la llegada de Davobe fue muy importante para ellos: “Diego (Davobe) confía mucho en nosotros desde el primer momento. Hace 7 meses estaba en sexta, es increíble haber debutado en primera. Con él vengo trabajando hace 6 meses y fue muy importante para que se de mi debut en tan poco tiempo."

Por su parte, Braian Alférez (categoría 98), tuvo un ingreso complicado ya que Chacarita estaba creciendo en la tenencia de la pelota: “Me tocó entrar en el medio para darle más equilibrio al equipo porque nos estaban haciendo el 2-1. Puedo jugar tanto en el medio como en la zaga central, hoy me tocó entrar de cinco y me sentí cómodo”, aseguró.

Los nervios previos a ingresar son comunes en chicos de su edad: “Mientras calentaba estuve muy nervioso, pero sabía que iba a entrar y me iban a apoyar mis compañeros”.

Con el debut de estos dos pibes se agranda la lista de jugadores surgidos en las divisiones inferiores que debutaron en primera como los casos de Roberto Ramírez, Sebastián Olivares, Ángel González, Luciano Pizarro, Fabricio Angileri, Agustín Verdugo, Juan Andrada, Juan Garro, Fernando Núñez y Fabián Henríquez.

Además hay chicos que están en el plantel y que todavía no tuvieron su chance como Juan Bolado, Luciano Lapetina, Valentín Burgoa, Lucas Agüero, Luis De Faría, Leandro Lencinas, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude.