Policiales Jueves, 23 de marzo de 2017

En dos horas detuvieron a 6 hombres por caza ilegal en San Carlos

La Policía incautó 25 ejemplares, entre piches y vizcachas. Los aprehendidos fueron procesados por caza ilegal.

Por Redacción LA

En alrededor de 120 minutos y con 11 kilómetros de distancia personal de la Policía Rural detuvo ayer a 6 hombres en dos operativos por cazar especies protegidas en San Carlos. Los ejemplares cazados eran 15 piches y 10 vizcachas, que estaban los vehículos de los detenidos, quienes cayeron tras sendos operativos de control.

El primer hecho ocurrió a las 22.30 sobre el kilómetro 3135 de la ruta 40, luego de que los uniformados del Valle de Uco detuvieran la marcha de un Ford Falcon en el cual circulaban cuatro sujetos.

Una vez comenzada la requisa, los efectivos se encontraron con un total de 15 ejemplares de quirquinchos muertos. Además, incautaron tres cuchillos, morrales y dos collares de canes para cacería nocturna.

El auto quedo retenido por falta de documentación. Los sujetos fueron trasladados a la comisaría 18, donde fueron procesados por infringir la Ley de Fauna 22.421.

Vizcachas faenadas

Dos horas más tarde, personal del destacamento de Pareditas detuvo la marcha de una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga en ruta 143. A los pocos minutos, los policías lograron dar con los cazadores furtivos en fuga y detenerlos.

Una vez detenido el vehículo, los efectivos dieron inicio a una requisa con la cual se encontraron con un total de 10 ejemplares de vizcacha. También incautaron dos reflectores, un cuchillo, y morrales.

Los dos ocupantes del vehículo también fueron aprehendidos por caza ilegal.

¿Qué se necesita para cazar legalmente?

El articulo 16 de la Ley de Fauna establece como requisitos indispensables para practicar la caza:

1- Contar con la autorización del propietario o administrador o poseedor o tenedor a cualquier titulo del fundo.

2- Haber obtenido la licencia correspondiente previo examen de capacitación. Las licencias expedidas por la Nación o por las provincias adheridas al régimen de la Ley, de conformidad con las disposiciones de la misma y su reglamentación tendrán validez en todo el territorio de la República.