Política Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

En Córdoba oficialismos retendrían la mayoría de las comunas en disputa

En 86 municipios y 41 comunas eligieron autoridades en elecciones anticipadas a las provinciales que serán el próximo 12 de mayo.

Por LVI

Ayer también hubo elecciones en 127 localidades del interior de la provincia de Córdoba. Del total, en 14 hubo una lista única, por lo que no hizo falta ir a las urnas.

Los comicios se realizaron con total normalidad. Fueron 86 municipios y 41 comunas las que eligieron autoridades. Ciudades y localidades del interior que decidieron separarse de la disputa por la gobernación, que se realizará el próximo 12 de mayo.

 

Se trató de una estrategia de intendentes y jefes comunales radicales y macristas, que en el medio de la interna de Cambiemos, resolvieron despegarse de la pelea provincial.  

A raíz de la desintegración del espacio Cambiemos como sello provincial, tras las diferencias de los principales candidatos a la gobernación que evitaron ir a una interna el mes último, ninguno de los candidatos usará esa denominación en estos comicios cordobeses.

 

Por eso, y en plena campaña electoral provincial, los distintos partidos seguirán de cerca lo que pasó en 15 ciudades (de más de 10 mil habitantes) en disputa.

 

En el caso de Villa Allende, los primeros cómputos le daban el triunfo a Eduardo “el Gato” Romero, de La UCR. En Villa Giardino, ganó Omar Ferreyra, de la UCR, y fue reelecto; en Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, de la UCR, fue reelecto. En Berrotará, el radical Fredy Decarlini ganó la intendencia. En Camilo Aldao fue reelecto Carlos Carignano, de la UCR. En General Cabrera el radical Marcos Carasso lograba la reelección entre otros.