Más Deportes Opinión Lunes, 8 de octubre de 2018 | Edición impresa

En Buenos Aires se vive la fiesta mundial del deporte - Por Leandro “Tato” Aguilera

Los JJ.OO de la Juventud ya tuvieron su primer día de competencia y los organizadores recibieron halagos de los deportistas.

Por Leandro “Tato” Aguilera - Periodista mendocino de TyC Sports

Son más de 300.000 personas y en el centro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se inauguró, con un show inolvidable, los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Allí se fusionó a la perfección, la tecnología con la cultura porteña en el Obelisco -ícono de la Capital Federal-. Luces, música, acrobacia, protocolo y formalismo estuvieron conviviendo en la 9 de Julio. Todas las delegaciones participantes y el público presente, como también los millones de televidentes de todo el mundo, disfrutaron una fiesta muy especial. Desde los acróbatas de Fuerza Bruta -grupo que a hace un espectáculo que conjuga la destreza con la música- arriba de los anillos olímpicos que sobrevolaban a los chicos deportistas hasta los abanderados que llevaban la bandera o antorcha, fueron protagonistas de una presentación majestuosa. 

En total son 34 disciplinas, de los cuales 141 son los integrantes de la delegación Argentina (la más numerosa por ser la sede), miles de deportistas en la Villa Olímpica -barrio con edificios construidos exclusivamente para el evento con departamentos para que se alojen los jóvenes-, el yogger (llavero con el que si lo juntas con otro te da al instante los datos del otro, país, deporte, redes sociales, etc) y el espíritu de camadarería permanente se vive en este evento que involucra a casi todos los países del mudo.

Ahí están disfrutando, de esa hermosa experiencia, los mendocinos Victoria Gauna (basquetbol 3x3); Juan Bautista Amieva -Tunuyán Beach Volley-; Agustín Durán -Godoy Cruz Ruta Combinada, Ciclismo, mtb); Camila Samsó (San Rafael, ruta combinada  ciclismo y Mountain Bike); Iris Valeria González (Tunuyán, breakdance).  Entre otros mendocinos que representan al deporte local, nacional e internacional en un evento tan importante como este y que en la Argentina, a pesar de la crisis que estamos viviendo, se desarrolla con orgullo y sin problemas.

Estos Juegos Olímpicos son una prueba muy importante para demostrar que acá también se puede organizar un evento de tamaña magnitud y que es replicado en cada país del mundo. 

Aquí hay una revolución por las Olimpíadas de la juventud 2018 y se vive así en cada rincón de la Capital Federal, mucho más en la zona donde están todas las actividades que se desarrollan sin parar desde las 9 a las 20hs desde este sábado hasta el 18/10.