Policiales Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

En 14 días se cometieron ocho homicidios en Mendoza

Es lo que refleja la estadística para este mes de abril. Sólo algunos de ellos aún no tiene detenidos.

Por Redacción LA

Con las dos muertes violentas ocurridas este domingo, los números hablan de que, en estos primeros 14 días del mes de abril, ocho personas perdieron la vida.  

La cronología de los hechos, comunicados oficialmente por el propio Ministerio de Seguridad, hace referencia a que el primer caso ocurrió en el sur provincial cuando, el jueves 4, fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Contreras, de 75 años, cuya desaparición había sido denunciada unos días antes.  

Por el crimen, en el momento fue detenido su hijo.

 

Sólo un par de días después Nahuel Vitali (18), fue asesinado de una puñalada a la altura del corazón por un par de zapatillas. Por el crimen, dos menores de edad fueron detenidos.

Dos muertes se registraron el domingo 7. Uno fue Cristian Eduardo Romero (32), en medio de una riña ocurrida en San Martín y el agresor también fue detenido.

 

Y el otro muerto fue identificado como Adolfo Montecino (30),  con antecedentes penales,  que murió de un puntazo en el pecho. Este caso, por el momento, no tiene detenidos, aunque se sospecha un ajuste de cuentas.

La continudiad de hechos violentos se registró el lunes 8. La víctima fue identificada como Luis Sevilla, de 31 años, cuyo cuerpo apareció en un descampado de Guaymallén.

 

Mientras que el pasado miércoles, Roberto Díaz, de 56 años, fue asesinado de un disparo en el cuello, también en Guaymallén, y como el caso de Sevilla, tampoco su muerte ha sido esclarecida.

A estos hechos se le deben sumar las muertes de Eugenio Natanael Brisset, en medio de un intento de robo y Hugo Alaniz, durante una pelea en el sur mendocino.