Sociedad Lunes, 3 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Embajador italiano en Argentina: “Apostamos por Mendoza”

Giussepe Manzo firmará convenios educativos y resaltó que quiere promover negocios binacionales.

Por Pedro Straniero -pstraniero@ losandes.com.ar

El embajador de Italia en Argentina, Giussepe Manzo, visita por primera vez Mendoza. Llegó ayer a nuestra capital, junto a dos ministros del nuevo gobierno peninsular que esta semana participarán de las reuniones sobre educación y empleo del G20.

La cita en esta ciudad es preparatoria para la cumbre de los 20 líderes de los países más industrializados, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

 

El embajador Manzo dirigió un saludo a la numerosa colectividad en la provincia, compuesta por más de 66.000 ciudadanos italianos y una cifra mucho mayor de descendiente directos: “Estoy muy feliz de visitar a la ciudad de Mendoza y Cuyo, un lugar que por su misma conformación y raíces culturales parece otra Italia en el continente sudamericano. Mendoza es sin duda alguna uno de los centros más representativos de la italianidad, gracias a una presencia histórica y exitosa de la colectividad italiana”.

Manzo, junto al cónsul de Italia en Mendoza, Ivo Polacco, tiene previsto reunirse con el intendente capitalino Rodolfo Suárez, con el gobernador Alfredo Cornejo y con las autoridades de la UNCuyo.

 

Con Suárez, “para profundizar las relaciones comerciales, económicas y culturales con esta lindísima ciudad a la que, en siglos pasados, el reconocido autor Edmondo de Amicis, en su cuento 'Dagli Appennini alle Ande' , utilizó como un símbolo de los largos viajes de los emigrantes italianos”. 

Con Cornejo, “para ofrecerle participar en 'Italia en 24', una iniciativa de nuestra Embajada, en que se hará pronto en Buenos Aires, con un día dedicado a la presentación de las excelencias de la Provincia de Cuyo”.

Y con la UNCuyo, para firmar de un convenio para desarrollar “un programa que prevé la creación de un Centro de Estudios de posgrado ítalo-argentino, con intercambio de académicos y estudiantes entre Mendoza e Italia, y que promueve la producción del conocimiento científico y proyectos de extensión universitaria y de transferencia de tecnología”. 

 

En referencia al ámbito empresario y de negocios, Manzo se mostró optimista: “Hay muchas posibilidades de desarrollar nuevas inversiones a través de nuestros instrumentos financieros como SACE y SIMEST, que recién confirmaron su compromiso hacia Argentina”.