Mundo Lunes, 9 de julio de 2018

Elon Musk construyó un minisubmarino para ayudar a los niños de la cueva de Tailandia

El dueño del Tesla publicó imágenes del dispositivo en su cuenta de Twitter y afirmó que está listo en caso de que sea necesario.

Por Redacción LA

Space X, la compañía de cohetes de Elon Musk, realizó varias pruebas a un "submarino del tamaño de un niño" que podría ser utilizado para sacar al resto de los niños que están atrapados en una cueva de Tailandia.

 

Musk publicó videos en Twitter del submarino de aluminio que fue probado en una pileta el domingo. Esta tarde, el dueño del Tesla publicó una imagen de la cueva y afirmó que el dispositivo está listo en caso de necesitarlo.

 
 

En el mismo tuit, Musk explicó que el artefacto está construido con piezas de cohetes y que ha sido bautizado “Jabalí”, como el equipo al que pertenecen los chicos.

 

Un portavoz de la unidad tuneladora de Musk, Boring Co., que tiene cuatro ingenieros en la cueva, dijo que las autoridades tailandesas pidieron el dispositivo, el cual podría ayudar a los niños a librar los estrechos pasajes inundados de la cueva. Sea usado o no, el mini submarino permanecerá en Tailandia en caso de que sea útil en el futuro.