Política Domingo, 7 de octubre de 2018

Elisa Carrió desilusionada con el Gobierno: “Perdí la confianza”

Así lo afirmó la diputada nacional luego de que se conociera la salida de tres funcionarios de la AFIP a los que ella respaldaba.

Por Redacción LA

Elisa Carrió dijo estar desilusionada con el Gobierno de Mauricio Macri. La diputada nacional mostró su desacuerdo con la salida de  tres funcionarios de AFIP a los que ella respaldaba. Otra de las razones de su cambio de postura habría sido la absolución de Menem.

“Un sector del Gobierno sostiene y opera para garantizarle la impunidad a Cristina Kirchner para que no le quiten los fueros y vaya presa. Y además yo sé quiénes y cómo trabajaron desde el poder para que Carlos Menem termine absuelto por el caso Armas. Es un escándalo”, dijo Carrió en una entrevista con diario Clarín.

Twitter

“No fundamos Cambiemos para que la República vuelva a sufrir la impunidad impulsada desde el poder. Noooo. No contará conmigo para hacer esas cosas”, agregó.

Carrió, una de las personas más cercanas al gobierno de Macri, lanzó un pedido al Presidente. “Le pido al Presidente que revea esta situación. Perdí la confianza. Mi decisión tomada. Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, sentenció.

 

El conflicto se generó por dos razones. Primero porque ella impulsará en el Congreso un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano quien había asegurado que "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente", por el caso de Cristina Kirchner.

La segunda razón que habría provocado la desilusión de la legisladora sería el desplazamiento de funcionarios de la AFIP a los que ella apoyaba. El lunes pasado Carrió se reunió con el líder de la AFIP, Leandro Cuccioli.

 

Durante esa reunión, la legisladora expresó la valoración del trabajo que cumplían en la AFIP el titular de la DGI, Horacio Castagnola, su asesor Carlos Bo y subdirector general de operaciones, Jaime Mecicovky.

Sin embargo, pese al apoyo de la fundadora de Cambiemos, la Administración Federal de Ingresos Públicos desplazó a los funcionarios de su cargo.

 

“La AFIP decidió esta semana llevar adelante una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP, profundizar su política de transparencia y enfrentar los desafíos de los próximos años”, dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.