Turismo Lunes, 26 de noviembre de 2018

Elegir vacaciones en Argentina

País con extenso territorio, diversos climas y todo tipo de topografía, Argentina es siempre una excelente opción turística.

Por Espacio patrocinado

Ya sea para vacaciones veraniegas, vacaciones invernales o para cualquier momento del año, Argentina es un destino muy elegido tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Uno de los primeros lugares en los que se piensa para un viaje en el país es San Carlos de Bariloche, hermosa ciudad a los pies de la Cordillera de los Andes. Allí es posible viajar durante todo el año, pero si el deseo es esquiar, el invierno es la mejor época. Para quienes gusten del turismo aventura, la escalada o las travesías en kayak pueden ser opciones interesantes. Los hoteles en Bariloche tiene la infraestructura necesaria para que los viajeros puedan disfrutar a pleno de una experiencia fantástica en ese destino.

Mar del Plata es otro destino muy elegido a la hora de vacacionar. En verano, es una de los destinos de playa más concurridos, ya que es una ciudad que brinda muchas otras opciones de actividades, que también se hacen en invierno: ruta gastronómica donde los pescados son protagonistas, espectáculos teatrales, paseo de compras, museos como el Bruzzone o Museo de Arte y centros culturales.

Más cerca de la Capital Federal, Chascomús es otro destino que está ganando fuerza turística, brindando a los viajeros un abanico de actividades interesantes y divertidas: realizar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf, practicar paracaidismo, conocer la Estación Hidrobiológica o visitar el Palacio Municipal. Hay hoteles y cabañas en Chascomús que brindan todo lo que un viajero exigente desea.

Si se elige el norte Argentino, Salta es otro destino fantástico para conocer. ¡Un destino donde la primavera es casi eterna!. Visitar el Casco Antiguo es un paseo imperdible, como lo es la Plaza 9 de Julio en cuyos alrededores están el Cabildo y la Catedral. Otra visita obligatoria es al Museo de Arqueología de Alta Montaña, creado para difundir el hallazgo de los niños de Llullaillaco, cuyos cuerpos fueron encontrados casi intactos por causa de la baja temperatura. Ellos fueron una ofenda que los incas hicieron hace más de 500 años.

Otro destino inigualable son las Cataratas del Iguazú, maravillas de la naturaleza que se dividen entre Argentina y Brasil. El Parque Nacional Iguazú es una visita obligatoria para poder pasear por una naturaleza espectacular y conocer las cataratas y la famosa Garganta del Diablo, la caída de agua más alta de todas. Dejarse llevar por el murmullo casi ensordecedor de las aguas, con los rayos del sol filtrándose entre las hojas de los árboles y el canto de los pájaros, será una experiencia inolvidable.

Evidentemente, hay demasiados destinos maravillosos en la Argentina. Vale la pena comenzar a viajar y conocer todo lo lindo que ofrece el país.