Política Lunes, 11 de febrero de 2019

Elecciones 2019: El PJ se reunió este fin de semana

Diversos temas fueron tratados en un encuentro realizado entre peronistas.

Por Redacción LA
Guillermo Carmona, presidente del PJ mendocino. Archivo / Los Andes

En Radio Elevediez, Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista en Mendoza se refirió a las temáticas analizadas: “Ha sido un congreso partidario muy importante. Hemos decidido avanzar en la construcción de un frente electoral. Fue una buena oportunidad también para congregarnos los justicialistas mendocinos. Recibir también la presencia de referentes de otros partidos, que expresan voluntad de constituir un frente con nosotros. El congreso emitió una declaración de tono crítico, respecto de la situación de Mendoza.

 

“El gobernador quiere que nos dediquemos a hablar de lecciones, hace quince días que el gobernador no habla de otra cosa, el desdoblamiento, sus candidatos, la interna de cambia Mendoza, las supuestas diferenciación con el presidente. En una sobre actuación poco creíble de alguien que ha sido sostenedor del proceso económico y político de Cambiemos a nivel Nacional, como lo es Cornejo”, enfatizó el dirigente justicialista.

 

“Queremos hablar de los problemas que estamos padeciendo los mendocinos. Respecto del sector vitivinícola, el congreso provincial del Partido Justicialista se ha expresado muy duramente en relación con esta temática. Es sumamente grave, pero no es otra cosa que la muestra de lo que está pasando en la mayoría de los sectores de la economía mendocina”.

Por otra parte, el dirigente analizó: “El Justicialismo va a hacer su propio proceso. Recordemos que el gobernador o algunos medios nos corren con la vaina para ver quién va a ser nuestros candidatos. Nosotros vamos a hacer un proceso en el cual le pedimos a quienes tienen vocación de ser candidatos, que recorran la provincia, que estén cerca de los sectores que la estén pasando mal, que son la mayoría de los mendocinos y mendocinas, sectores medios, los populares, los trabajadores, los desocupados a acompañar a todos esos que tienen dificultades. Por supuesto vamos a intentar síntesis, buscando fórmulas de consenso”.