Bajó el Zonda, tiró un árbol sobre un auto y se sintió con fuerza en el Gran Mendoza

Las intensas ráfagas de viento descendieron al llano pasado el mediodía. Las recomendaciones de Defensa Civil.

Bajó el Zonda, tiró un árbol sobre un auto y se sintió con fuerza en el Gran Mendoza
Bajó el Zonda, tiró un árbol sobre un auto y se sintió con fuerza en el Gran Mendoza

Finalmente, el viento Zonda bajó al llano y se sintió con fuerza este martes en el Gran Mendoza. Incluso un árbol fue arrancado de raíz en la quinta sección y cayó sobre un auto.

Ocurrió en calle Tiburcio Benegas, casi Arístides, y a pesar de las dimensiones del árbol, el vehículo casi no sufrió daños ni tampoco hubo heridos.

Por el momento Defensa Civil no ha reportado víctimas ni grandes daños por el fuerte viento. En algunas zonas de la provincia se suspendieron las clases debido a la fuerza del Zonda y las dificultades para circular.

Las intensas ráfagas se instalaron en las calles mendocinas y aquí repasamos las recomendaciones de Defensa Civil para evitar accidentes.

Hoy la DGE suspendió las clases de todas las modalidades y niveles del turno mañana en el Valle de Uco debido a las condiciones meteorológicas.

Por su parte, el pronóstico indica que luego del Zonda ingresaría un frente frío que traerá lluvias a los diferentes oasis de la provincia, además de intensas nevadas en la Cordillera. Así lo indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

“Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur, inestable con lluvias y tormentas. Nevadas de intensidad moderada en Cordillera. El ingreso de una perturbación meteorológica en altura provocará condiciones inestables que afectarán los oasis Centro, Sur y Este”, dice el pronóstico de esa oficina para este martes. La temperatura máxima alcanzaría los 23°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA