El vino, el gran anfitrión de la Ciudad

El vino, el gran anfitrión de la Ciudad
El vino, el gran anfitrión de la Ciudad

Regresan a la Capital Internacional del Vino: Vino x Tango, El Vino Habla en la Ciudad y muchas degustaciones en la Sala del Vino.

La Ciudad de Mendoza, anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, presenta un abultado e interesante cronograma de acontecimientos que tienen como protagonista al vino.

Al ser el principal polo comercial y turístico del oeste argentino, el centro mendocino recibe a los turistas para que desde allí elijan la actividad que más llame su atención hacia los caminos del vino. Para esto, el municipio planifica y organiza una agenda especial del vino. 

El vino es parte de la vida de los mendocinos. Es una tradición que forma su cultura y le otorga a la provincia identidad en el mundo. Es parte inseparable de la Ciudad desde sus orígenes.

Con la inauguración de la Sala del Vino -ubicada en la municipalidad- en diciembre del 2019 y la activación de la agenda del vino, Capital reafirma el compromiso de seguir impulsando el crecimiento de esta industria y su cultura para hacer de la Capital del Vino, un eje estratégico de la Ciudad de Mendoza.


    Vino x Tango, una de las actividades ofrecidas.
Vino x Tango, una de las actividades ofrecidas.

Los eventos del vino, uno a uno

Vino x Tango: propuesta con marcada trayectoria en la Capital Internacional del Vino que ofrece un acercamiento a las distintas zonas urbanas de nuestra ciudad combinando la cultura del tango y el vino. Con la voz del "Gaucho" Rivero y al ritmo del 2 x 4 del Ballet de la Ciudad, se visitan distintos puntos, llevando el mejor vino para disfrutar, brindar y bailar.

El Vino Habla en la Ciudad: se trata de degustaciones urbanas dirigidas en los principales espacios públicos de la Ciudad. Ofrecen un aprendizaje de la bebida emblemática en combinación con una propuesta artística y con la participación de enólogos destacados.

Sala del Vino: espacio único pensado para el disfrute sensorial de nuestros mejores varietales y la apreciación del arte como medio de expresión. Es el lugar de encuentro para turistas y vecinos que deseen conocer más sobre nuestra cultura vitivinícola y el desarrollo y promoción de sus actividades. Con la participación de distintos personajes referentes del vino -como sommeliers y enólogos- se realizarán catas guiadas, brindando una experiencia personalizada y experimentando a través de los sentidos, principalmente el gusto y el olfato, la descripción de las características del vino.


    Una cargada agenda del vino en la Ciudad.
Una cargada agenda del vino en la Ciudad.

Lo que se viene

-31/01: Degustación de espumantes en la Sala del Vino, 19 hs. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.

– 01/02: Vino x tango, 20:30 hs. Rotonda del Barrio San Martín (previa de la vendimia barrial).

– 08/02: Vino x tango, 20 hs. Parque Urbano.

– 15/02: Vino x tango, 20 hs. Parque Central.

– 20/02: Degustación en la Sala del Vino, 19 hs. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes.

– 28/02: El Vino Habla en la Ciudad. Plaza San Martín, 19 hs. Cupo limitado. Inscripción vía web a partir del 17 de febrero.

COMPARTIR NOTA