+ Deportes Martes, 22 de enero de 2019 | Edición impresa

El Tomba arranca con patente nueva

Marcelo Gómez, DT del Expreso, retocó el once que jugaba con Dabove para imprimir su sello. El viernes reinicia la Superliga ante Lanús.

Por Redacción LA

Una vez que asumió su aventura estreno en Primera División luego de ser confirmado como técnico de Godoy Cruz, Marcelo Gómez sabía que llegaba a un equipo armado al cual solamente debía darle su toque personal.

Si bien es cierto que el flamante entrenador se vio favorecido porque no perdió jugadores de la columna vertebral, el Negro también optó por por no modificar demasiado el once que venía jugando bajo la conducción de Diego Dabove. Y a pocos días del primer partido oficial, el viernes ante Lanús, el DT tiene casi todo definido para un arranque de año en el cual el Tomba tendrá mucha competencia: torneo de AFA, Copas Libertadores, Argentina y de la Superliga.

 

Teniendo en cuenta lo que Gómez viene probando y lo que terminó jugando con el ahora director técnico de Argentinos Juniors, salta a la vista que los retoques pasan por un gusto personal que por otra cosa.

En ese sentido, Godoy Cruz cerró el 2018 con un once que sufrió variantes en ese cierre de año y las mismas obedecieron a lesiones o suspensiones. Por ejemplo, Agustín Verdugo disputó el encuentro frente a Tigre (victoria 3-1) y contra Independiente de Avellaneda (1-1) porque Luciano Abecasis había sido expulsado ante Atlético Tucumán (1-0) y éste se apuntaba para recuperar su lugar en el equipo, una molestia física lo marginó de la competencia. Ahora todo hace indicar que Lucho será de la partida ante el Granate, por lo cual el equipo recupera una última línea más que confiable. 

 

En el medio, Gómez introducirá la segunda variante táctica -siempre teniendo en cuenta aquel equipo titular que Dabove utilizó ante el Rojo- y la misma tiene que ver con un gusto personal: Iván Ramírez por Valentín Burgoa. Así las cosas, el Tomba tiene todo confirmado y por lo que de no mediar inconvenientes de último momento, los once que arrancarán el viernes (19 hs) en el Malvinas, serán: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio  Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada e Iván Ramírez; Diego Sosa, Santiago García y Ángel González.

Sólo un susto. Antes de finalizar el entrenamiento de ayer, el arquero Ramírez presentó una molestia muscular, por lo que no pudo finalizar con los trabajos. De todas maneras se descarta que será de la partida ante el equipo del Sur bonaerense.

 

Definiendo detalles. Como se trató de una pretemporada corta, el cuerpo técnico tombino utilizó la primera semana para apuntalar al plantel desde lo físico, en tanto que en la segunda fue mechando el reacondicionamiento atlético con lo futbolístico, para llegar a esta última parte en la que Gómez comenzó a darle forma al equipo.

En los amistosos contra Huracán y Gimnasia, Gómez paró dos equipos parecidos, en donde la idea de salir jugando de atrás fue uno de los puntos en los cuales se puso especial énfasis. Y es precisamente en esas cuestiones tácticas donde el cuerpo técnico trabaja por estas horas para terminar de darle al Tomba la identidad que se pretende en un Expreso con patente nueva y modelo viejo.