El tenista argentino Kicker fue declarado culpable de arreglar partidos

El argentino podría ser suspendido de por vida al ser reconocido en casos de amaños en partidos de la ITF.

El tenista argentino Kicker fue declarado culpable de arreglar partidos
El tenista argentino Kicker fue declarado culpable de arreglar partidos

El tenista argentino Nicolás Kicker se arriesga a una suspensión de por vida después de haber sido reconocido culpable de haber amañado dos partidos del circuito Challenger de la ATP, anunció ayer la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU) de la Federación Internacional (ITF).

Kicker, de 25 años, fue eliminado esta semana en el torneo de Lyon.

Fue considerado culpable de haber amañado el resultado de un partido en Pádova (Italia) en junio de 2015 y otro en Barranquilla (Colombia), en septiembre del mismo año.

En esos partidos, Kicker perdió ante el surcoreano Lee Duck-Hee en la ciudad italiana y ante el ecuatoriano Giovanni Lappenti en la colombiana.

Además fue declarado culpable de no haber señalado un intento de corrupción y de falta de cooperación con los investigadores de la TIU.

La sanción será anunciada más adelanta por Jane Mulcahy, responsable de la unidad independiente anticorrupción de la ITF. Hasta entonces, Kicker no podrá asistir o participar en pruebas organizadas por la ITF.

Kicker, actualmente 84º del mundo, llegó a la tercera ronda en el Abierto de Australia el pasado mes de enero.

Kicker no podrá estar en Roland Garros, el segundo 'grande' de la temporada', que se abre este domingo en París.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA