Mundo Club House Sábado, 2 de marzo de 2019

El “Tail Hem”, un furor que trae cola

La tendencia recrea lo retro con una mirada moderna en donde cada diseñador, sorprende con su propio sello ¿De qué se trata? ¡Enterate!

Por Redacción CH

Por Analía De la Llana

Lo vemos en alfombras rojas, premiaciones y todo tipo de evento chic en donde el dress code es de fiesta, pero también puede ser de un perfil intermedio.

Se trata de “Tail Hem”, un corte asimétrico en donde la parte de adelante de faldas y vestidos, tienen un largo midi (por debajo de la rodilla) mientras que por detrás se luce una cola intermedia o de arrastre ¡Muy sentador! El origen de esta línea no es de décadas pasadas. Se remonta mucho más allá, por la época victoriana con los dobladillos boca de pez. Alcanzó su mayor popularidad durante las décadas del 20’ y 30’, y desde hace un promedio de 8 años, fue catapultado por las celebrities e “it girls” como Olivia Palermo, Kendall Jenner o famosas de estilo intachable como Cate Blanchett, Sienna Miller o Blake Lively (entre muchísimas estrellas más).

Irina Shayk La modelo brilló con esta apuesta total black de un diseño que además de la asimetría, jugó con sobrefaldones de alto impacto.

Celeste Cid La actriz argentina se llevó todas las miradas eligiendo para red carpet de los Martín Fierro, un Tail Hem, de falda con volumen. Ideal para generar mayores curvas a su delgada figura.

"Tail Hem", un corte asimétrico en donde la parte de adelante de faldas y vestidos, tienen un largo midi (por debajo de la rodilla) mientras que por detrás se luce una cola intermedia o de arrastre ¡Muy sentador!

El diseñador argentino más elegido por las famosas, Javier Saiach, señala: “Este tipo de faldas resurgieron en 2010 y dos íconos de esta tendencia fueron Carolina Herrera y Oscar de la Renta”. Dos referentes de la alta costura que impusieron desde siempre su mirada entre lo clásico y elegante, pero también el desenfado en clave chic. El Tail Hem es prueba de ello. Un ejemplo reciente de esta tendencia fue el diseño que Celeste Cid lució para la premiación de los Martín Fierro 2018 de este estilo, en donde brilló con una apuesta diferente al resto, y cuya línea le proporcionó grandes ventajas ya que, al ser tan delgada, la falda con volumen, y asimétrica del vestido fue su mejor aliada.

Cate Blanchett Impactó con un vestido de estampas, y falda “globo” con volumen. Algo acertado como siempre para la actriz, por su altura y línea.

Jessica Chastain Elegante como siempre, optó en esa red carpet por un Tail Hem más lánguido y al cuerpo, con una terminación por detrás más rígida.

Olivia Palermo La “It Girl” por excelencia, en esta ocasión con una apuesta de tela fluida.

¿Algunas ventajas extras para tener el Tail Hem como tu mejor amigo?

Las opciones –como los estilos– son de lo más dispares y tanto pueden incluir desde plumas como estampados, o largos variables en la cola. Algo que favorece a las mujeres de corta estatura para elegir un largo tanto por delante como por detrás, proporcional, viéndose además muy sexys.

En el caso de las más altas, la cola de arrastre suma mucho glam y les permite lucir por delante sus piernas largas, mientras que las de altura promedio, pueden equilibrar. En el mejor de los casos, y de acuerdo a la caída de la falda o vestido, se pueden elegir géneros, texturas, y líneas al cuerpo, o con volumen que potencien o disimulen aspectos que se deseen hacer más o menos visibles. Además, brinda la posibilidad de dar un aspecto menos acartonado, puede ser más sexy y revelador o bien dar un toque chic según el caso.

Ingresá a la edición digital 161 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí