Espectáculos Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

El sol, la arena, y todos los autos

La Costa Atlántica mostrará, como cada año, las novedades que ya están a la venta en el país y otras que llegarán próximamente.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Y otra vez Pinamar y en especial Cariló son los centros donde las automotrices ponen la mayor atención.

Se han creado actividades puntuales, clínicas de manejo, test drive y hasta juegos en 4D para que los potenciales clientes conozcan los vehículos de otra forma.

En este 2018 llegan marcas y modelos de todas las gamas y segmentos, mientras que habrá importantes novedades y lanzamientos.

De Francia

En la temporada, la rica historia de Citroën también tendrá un revival estival en el espacio Origins, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única: será como un guiño a la historia en el 70° aniversario del mítico Citroën 2CV, un símbolo de la creatividad y minimalismo que la marca mantiene en su esencia.

La Maison abrió sus puertas el martes 2 de enero y extenderá su actividad hasta el 15 de febrero, entre las 19 y la 0.30.

Ubicada en Bunge y Avenida de las Artes 35, vuelve al concepto internacional de "La Maison" que fue un éxito en los Salones del Automóvil de París y de Buenos Aires por su espíritu original y alegre bien afín con los valores que busca transmitir Citroën en cada una de sus acciones, cuidando hasta los más mínimos detalles.

Dentro de ese ambiente, este verano la marca francesa asegura que se podrá disfrutar del after beach con todos los modelos exhibidos, test drive cam, Café André, experiencia virtual WRC, Radio Show Citroën y mucho más.

En cuanto a la gama de modelos que se podrán ver, estarán exhibidos el C3, C3 Aircross, Nuevo C-Elysée, C4 Cactus, C4 Lounge, C4 Picasso, Spacetourer y la flamante gama de vehículo utilitarios (Berlingo, Jumpy y Jumper).

Jaguar, Land Rover y Volvo

Según lo informado por Ditecar (importador oficial en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover), desde el 30 de diciembre y hasta el 4 de febrero en Costa Esmeralda (Partido de la Costa, al norte de Pinamar), están en exhibición: Volvo, V40, S60, XC60 y XC90.

También se pueden admirar los Jaguar Land Rover, Jaguar XE, F-Pace, Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque. Además se presentará la nueva Range Rover Evoque Convertible.

En ese espacio habrá test drives en los médanos y en las rutas, con algunos de los modelos exhibidos. También habrá test drives nocturnos, con música en vivo y cocktails.

Volkswagen también

Hasta el 15 de febrero en Cariló y Pinamar, la marca alemana exhibirá sus modelos Up! Tsi, Golf GTi, Golf GTE, Tiguan AllSpace y Passat R-Line. Además presentará los nuevos Polo y la Amarok V6 Comfortline.

Entre las propuestas ofrecidas se destacan clínica de manejo en Pinamar, sobre la caliente arena con la gama de pick-ups Amarok, algo que se repetirá en las playas de Cariló.

"Leones" en la arena

Ya comenzó la temporada de verano y Peugeot está presente con un espacio en Cariló en el que se combinan estilo, experiencias, tecnología y sensaciones, pero además la marca lleva su programa Peugeot Music Driven "Al este" con una primera sesión esta noche en Ferona Club Social, Punta del Este.

En Cariló, los grandes protagonistas son los vehículos con los que la marca participa en los segmentos compactos, medianos, de pasajeros y SUV, junto con series especiales que se presentarán este año para animar la propuesta comercial. En el stand de 600 metros cuadrados, Peugeot exhibe también la nueva gama de bicicletas.

La experiencia se completa con el Foodtruck Lounge, que ofrece gastronomía de primer nivel para los clientes de la marca.

Para "divertirse" en 4D

Una de las grandes atracciones de este verano es el cine 4D, que permite vivir las sensaciones que la marca del "león" describe con cada uno de sus productos: cuatro cascos "oculus rift" y cuatro butacas mecánicas e-motion equipadas eléctricamente para moverse, inclinarse y vibrar, sentir el viento, mojarse y disfrutar de diversos aromas.

Mientras, como protagonista absoluto, estará el nuevo SUV Peugeot 5008. Con este vehículo de 7 plazas, que se destaca por su tecnología, habitabilidad y modularidad inteligente, la marca complementa su oferta en este segmento.

También se exhibe en avant-première el Peugeot Traveller, un vehículo particular de 8 asientos que llegará próximamente importado desde Francia para posicionarse en lo más alto de su segmento, con un equipamiento, prestaciones y tecnología aplicada a la seguridad del más alto nivel.

Un espacio exclusivo ocupan tres series especiales que Peugeot lanzará este año para animar la gama vigente, cada una orientada al cliente de cada producto y al perfil de consumidor de cada segmento. Ellos son: 2008 SS Cross way; 208 Urban Tech; el emparentado con el tenis mundial: 308 SS Roland Garros y también estará el, recientemente lanzado, 3008.

En apretada síntesis aquellos que busquen las playas del Atlántico y sean amantes de los autos, tendrán tantas opciones como marcas hoy recorren nuestros caminos.