El show que no será: por qué se cayó la presentación del Cirque du Soleil en Mendoza

Versiones indicaban que el espectáculo llegaría a la provincia en junio. El Gobierno reconoció que hubo negociación.

El show que no será: por qué se cayó la presentación del Cirque du Soleil  en Mendoza
El show que no será: por qué se cayó la presentación del Cirque du Soleil en Mendoza

Muchos mendocinos se habían ilusionado con que podrían disfrutar en nuestra provincia del talento de los artistas del Cirque du Soleil. Pero al final las negociaciones se cayeron y no estarán en la provincia.

Los rumores eran muy fuertes pero no había confirmación. Recién ayer, el Secretario de Deportes , Federico Chiapetta, reconoció que hubo conversaciones entre el Gobierno y la productora para que el show se hiciera en el nuevo mega estadio del Parque. Las tratativas no llegaron a buen puerto porque no hubo coincidencia en la cuestión económica.

El Gobierno quiere cobrar un alquiler importante por el estadio (para tratar de pagar lo que salió la construcción) y al parecer los productores del show querían un descuento o beneficio económico.

“Ellos nos habían pedido algunos beneficios como pero nosotros no queremos pagar para traerlos, lo que necesitábamos en el estadio es poder alquilar y bajar los costos de mantenimiento, es por eso que no queríamos concederle nada económico. Nos parece que la empresa debe arriesgar el alquiler, pagar el alquiler como corresponde, como nos pasa con el Malvinas, y que se queden con su ganancia. En esa instancia no llegamos a un acuerdo, pero soy optimista”, dijo el funcionario de Cornejo a Radio Nihuil.

En tanto que se refirió a la apertura del estadio y dijo que no habrá un mega evento.

“No vamos hacer ningún acto de apertura, nosotros queremos abrirlo rápidamente y la fecha prevista es más o menos a fines de julio. La idea es hacer actividades deportivas y tenemos un show contratado para el 8 de agosto, pero no habrá acto de apertura protocolar”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA