Sociedad Vecinos Sábado, 5 de enero de 2019 | Edición impresa

San Rafael: el Schestakow tiene nuevo equipamiento de imágenes

Se renovó en forma total el equipo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital, a partir de una inversión de 21 millones de pesos.

Por Redacción LA

Con una inversión de casi 21 millones de pesos, que incluye obras de refuncionalización del sector, se renovó en forma total el equipamiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Schestakow de San Rafael.

 

“Este equipamiento moderniza el funcionamiento del servicio. Se podrán realizar estudios contrastados que anteriormente se derivaban al sector privado, mientras que los equipos portátiles permiten efectuar estudios en el lugar de internación del paciente evitando su traslado interno con la incomodidad que ello significa”, indicó Luis Vergani, director del hospital.

 

“Con la digitalización se trasmitirán resultados de estudios dentro y fuera de la institución. Gracias al esfuerzo mancomunado del ministerio de Salud, del hospital Schestakow y de los profesionales que integran este servicio, se logra un avancetecnológico considerable que disponemos al servicio de la comunidad”, agregó.

 

También se reemplazó el mamógrafo adquirido en  el año 2000 por uno procedente del Hospital Central, que posee una mayor tecnología.