Más Deportes Viernes, 10 de agosto de 2018

El semillero del squash sigue creciendo

Agostina Carrión, 10 años, viaja al Nacional de Puerto Madryn para defender los colores de La Roca.

Por Redacción LA

En los últimos años el squash mendocino ha demostrado ser una plaza fuerte a nivel nacional y la gran apuesta para que este deporte siga creciendo son los más chicos.  Los clubes de Mendoza cuentan con escuelas de menores; donde entrenadores y jugadores de distintas categorías se han comprometido con el objetivo de que los menores aprendan a jugar divirtiéndose y adquiriendo los valores de este deporte. Las familias de los pequeños son un pilar fundamental, alentando y acompañando a los jugadores en cada una de las actividades que se realizan.

Este fin de semana, se estará desarrollando la tercera fecha del circuito nacional de menores. La sede elegida para albergar dicho evento es el Gimnasio La Martineta ubicado en Puerto Madryn. El torneo contará con las categorías M11, M13, M15, M17 y M19; donde jugadores de todo el país demostrarán sus habilidades.

En esta ocasión, el semillero mendocino tendrá su representante: Agostina Carrión de 10 años, jugadora de La Roca Squash Club. Agostina es parte de una familia de deportistas y sus padres le han inculcado el amor por el deporte. Hace 4 años Agostina entrena en el mencionado club y en ocasiones anteriores ha participado de otros eventos nacionales acompañada por su entrenador, Alexis Videau.

Agostina viajará a Puerto Madryn, acompañada por su abuela, quien hizo posible que la pequeña pueda tomar esta oportunidad. En un deporte amateur como es el squash, cabe destacar el esfuerzo de los jugadores y sus familias para que los mismos puedan competir fuera de Mendoza.

Este mismo año, en el torneo disputado en Salsipuedes Córdoba, Agostina logró conseguir el campeonato en la categoría M11 inicial y viaja a Puerto Madryn llena de expectativas de poder alcanzar nuevamente buenos resultados durante el campeonato.

Aprovechamos para informar que en Mendoza del 15 al 19 de Agosto se estará disputando una nueva fecha del circuito local con sede en el Club La Roca. Categorías 1ra a 6ta de caballeros, damas A y B, menores y dobles. Invitamos a jugadores y espectadores a participar de dicho evento, el cual suma puntos para el ranking mendocino.