Turismo Domingo, 15 de octubre de 2017 | Edición impresa

El ranking de los foodies: los mejores destinos de todo el mundo

Por Redacción LA

La satisfacción de probar platos nuevos cuando estamos de viaje hace que nuestras vacaciones sean inolvidables. Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, revela cuáles son los mejores destinos para disfrutar de la gastronomía, basándose en las recomendaciones de viajeros de Booking.com.

Entre los más de 127 millones de comentarios de viajeros que se encuentran en Booking.com, la gastronomía se destaca claramente. Los datos señalan que Buenos Aires está entre los 10 mejores destinos del mundo reconocidos por la gastronomía. En general, los sabores de Asia y de Sudamérica se llevan muy buenas valoraciones.

Hong Kong, con su famoso dim sum; São Paulo y su barbacoa brasileña y Tokio, la ciudad cuyos restaurantes se han llevado más estrellas Michelin que Nueva York y París juntas, encabezan el ranking. Los millennials son los que más tienden a combinar viaje y gastronomía: el 79% de los viajeros entre 18 y 34 años, se plantean viajar a algún destino que sea particularmente conocido por su buena oferta culinaria.

Destinos argentinos con más recomendaciones por la gastronomía

Si se indaga un poquito más, los destinos en la Argentina con más recomendaciones en Booking.com por su gastronomía son Buenos Aires, seguido por Mendoza, Mar del Plata, Salta y Villa General Belgrano, Córdoba. Al parecer la amplia y variada cocina del país encanta a los paladares extranjeros.

Mendoza es reconocida por sus vinos de excelente calidad que se acompañan por carnes a la olla o a la masa. Un destino irresistible. Las rabas de Mar del Plata, las empanadas y locros de Salta, también son imprescindibles para los viajeros extranjeros, ya que posicionaron ambos destinos dentro del Top 5. Por último, Córdoba, bien reconocida por su cerveza, tampoco se quedó atrás y merece ser mencionada por sus lomitos y asados.

Los destinos foodies para los argentinos

Ahora bien, teniendo en cuenta que Buenos Aires se encuentra en la mente de los foodies del mundo, Booking.com también indagó sobre cuáles son los destinos más destacados para los viajeros del país por su comida. Los destinos con más recomendaciones por los argentinos por su gastronomía son Buenos Aires, seguido por Santiago de Chile, Mar del Plata, Lima (Perú) y Puerto Montt (Chile).

Si bien el asado continúa jugando un rol fundamental para los viajeros del país, sus elecciones por gastronomía, luego de la carne vacuna, están más orientadas a los pescados. Las machas y ostras de Santiago de Chile, las rabas de Mar del Plata, el ceviche peruano y los mariscos de Puerto Montt en Chile, entran en el favorito Top 5 de los foodies argentinos.