Sociedad Miércoles, 5 de diciembre de 2018

El provocador gesto de Nahir Galarza tras salir de la cárcel y ser atendida en un hospital

La joven condenada a prisión perpetua asistió a un sanatorio por un chequeo médico. Los pacientes no tardaron en fotografiarla.

Por Redacción LA

Tras protagonizar una pelea en la cárcel con una ex funcionaria narco, Nahir Galarza salió por unas horas y asistió a un hospital para hacerse un chequeo médico. Un gesto que realizó dejó sorprendidos a los pacientes que esperaban ser atendidos, que no tardaron en fotografiarla.

La inesperada secuencia se dio este martes por la mañana en el interior del sanatorio Adventista del Plata, en Villa Liberador General San Martín (Entre Ríos).

 

Una agente penitenciaria escoltó a la joven condenada a perpetua por asesinar a su novio, algo que inquietó a quienes estaban allí. Automáticamente, algunos de ellos tomaron sus celulares y fotografiaron a Galarza, quien sonrió a cámara, mientras contaba los minutos restantes para realizarse una tomografía computada, según informó el medio local R2820.

Gentileza / R2820

Durante el juicio oral y público quedó acreditado que Nahir Galarza utilizaba ese sanatorio como cabecera de sus controles de salud.

 

La joven que cumple sentencia en la Unidad Penal N°6 de Paraná fue noticia la semana pasada a raíz de una pelea que mantuvo con su compañera de pabellón, Griselda Bordeira, ex subsecretaria de Seguridad de Paraná y detenida por integrar una presunta red de narcotráfico que involucra al intendente Sergio Varisco.

 

Si bien ambas volvieron a convivir con normalidad horas más tarde del cruce, Bordeira tuvo que ser hospitalizada de urgencia por tomar lavandina. “Me pusieron lavandina en el agua mineral”, aseguró la reclusa, quien días atrás se enojó porque la joven utilizaba auriculares para escuchar música.