Espacio de Marca Domingo, 28 de octubre de 2018

El plan de Giménez para el Barrio San Pedro

Una plaza totalmente renovada, un nuevo espacio verde y una pista de salud se suman a las obras de asfaltado y hormigonado.

Por Espacio patrocinado

Totalmente asfaltado y hormigonado

Se realizó la cobertura total de hormigón en las calles comprendidas entre las manzanas 30, 31, 32 y 33, conforme a la planimetría del barrio. Otra de las etapas contempló el hormigonado de las arterias en calles 19, 20, 6, 8 y 9. También se culminaron las calles 10, 36, 34 y 35. En estos días el equipo comenzará con los detalles de la obra como construcción de cunetas, rejas de alcantarillado, etc.

Actualmente se realiza el asfaltado de la calle lateral de la Av. Eva Perón en etapas, comenzando por los segmentos comprendidos entre Av. Lima y el ingreso al Polideportivo Rodríguez. Así, hasta completar la obra.

Dos plazoletas y una pista de salud, a nuevos

El equipo municipal se encuentra trabajando en la remodelación de la plazoleta del Barrio San Pedro, contigua a la capilla.

También, gracias a un convenio con AySAM, se erradicará la cisterna en desuso y se construirá un paseo con un valor religioso abocado al ingreso de la sede parroquial. Así, se transforma un sitio conflictivo con altos índices de delitos, permitiendo a los vecinos mayor seguridad en la zona. 

Junto a las obras, en el sector de la plaza se concretará un paseo de salud que atravesarán el tradicional paseo de compras, la capilla, la escuela y los dos polideportivos municipales. “Estamos trabajando con los vecinos para poner en valor a uno de los barrios más queridos de los sanmartinianos”, aseguró Jorge Omar Giménez. En tanto, la señora Falcone, vecina del Barrio, se mostró feliz. “Es una obra muy esperada, porque transito en bicicleta todos los días y esto es un beneficio. Estoy muy agradecida con el señor Intendente”, aseguró la vecina.

En otro rincón del barrio (sector noroeste) se realizará la construcción de un nuevo espacio verde y desaparecerá la planta de tratamientos de afluentes cloacales abandonada por la empresa de agua. Se taparán perforaciones peligrosas para quienes transitan por ese espacio y se eliminará otra zona de alta conflictividad en materia de inseguridad. 

Nueva señalética y poda

Por la particularidad del Barrio San Pedro, se está trabajando en el diseño de una nueva cartelería vial que permita identificar la nomenclatura de las calles. “Se realizará una división de sectores por colores, para permitir diferenciar las áreas y que los vecinos y los visitantes identifiquen rápidamente cada uno de los domicilios”, mencionó el Arq. Edgardo Gargiulo, Secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín.

En materia de poda de arbolado público se culminó el desrame de todas las especies de esa comunidad. Con esto se intenta despejar cables y también permitir la claridad de las luminarias.  En la lateral de Av. Eva Perón se trabaja en la eliminación de algunos árboles de larga data que, por su tamaño, impiden el avance de algunas obras y, en materia preventiva, evitar accidentes. 

Avanzada en el Barrio MEBNA

Ya se han realizado a nuevos los cordones de la Av. Alem y se asfaltó la totalidad de esa importante arteria del barrio. En el presente, el equipo trabaja consolidando calles internas y se irá realizando la impermeabilización de las calles de oeste a este, con el objetivo de brindar a esa comunidad calles totalmente asfaltadas. 

Inversión total aproximada: $10 millones.