Política Miércoles, 10 de octubre de 2018

El pastor Bonarrico consiguió la ley que negoció por acompañar al oficialismo

Es la pieza fundamental de Cambia Mendoza para tener quórum en el Senado. Hoy se aprobó el día de la Iglesia Evangélica.

Por Redacción LA

Desde que se aprobó el Código Contravencional en el Senado en una sesión especial, el pastor Héctor Bonarrico (MasFe) se convirtió en el aliado indispensable de Cornejo para conseguir quórum y aprobar los proyectos del oficialismo.

 

Aunque el pastos aseguró que solamente cumple con su tarea de ir a trabajar, después de la sesión del 28 de agosto el arco oficialista le devolvió el favor y le dio el visto bueno a su proyecto para establecer el 31 de octubre de cada año como el Día Provincial de la Iglesia Evangélica y Protestante.

Ese día, el recinto se llenó de pastores y fieles que aplaudieron cuando se aprobó la iniciativa.

Pastores en la Legislatura

Finalmente hoy en Diputados, después de tratar el Código Procesal Laboral y el Régimen General Disciplinario del Empleado Público, la propuesta de Bonarrico consiguió sanción definitiva.

Según los fundamentos de la ley, eligieron el 31 de octubre porque ese día pero de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las noventa y cinco tesis que iniciaron la Reforma Protestante.

 

Esa fecha también ha sido elegida en Chile y en otras provincias como: Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y Córdoba.

En Mendoza, existen aproximadamente mil pastores que con sus congregaciones representan un 20 por ciento de la población, que profesan esta religión y conforman una red que contribuye a la contención, trabajo comunitario, participación ciudadana y armonización social.