Policiales Miércoles, 16 de mayo de 2018

El padre de Genaro Fortunato sobre el llamado de Silva al 911:“Hay mucha sobreactuación"

“Si estaba tan desesperada, ¿por qué llamó primero a una amiga?”, sentenció el Miguel Fortunato.

Por Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

“Si estaba tan desesperada, ¿por qué llamó primero a una amiga?”. Con esa frase, Miguel Fortunato, el padre de Genaro, el rugbier atropellado por Julieta Silva, resume su pensamiento sobre el audio que salió a la luz de la llamada de la mujer al 911 la madrugada del 9 de setiembre.

En el audio que se dio a conocer en el programa Curiosos del Poder de TVA, se escucha que Silva le dice desconsolada a la operadora de la policía “atropellé a alguien, no lo vi, no lo vi”.

Para el padre de Genaro, “tener solamente esa parte no es dar una mirada completa al panorama, si uno escucha solo el llamado al 911 puede ser que se piense que está desesperada, pero si estaba tan desesperada como parece, porque llamó primero a una amiga”, volvió a preguntarse.

 

“Estarán tratando de lavar su imagen o alguien se pensará que los jueces leen más los diarios que el expediente”, añadió con un tono que no ocultaba la molestia por la filtración de la grabación.

Miguel retrocedió en el tiempo hasta la noche que murió su hijo en las afueras del bar La Mona y con la información que extrajo del expediente hizo una cronología de lo que hizo y dijo Julieta Silva antes, durante y después del famoso llamado al 911. “Esa noche, primero llamó a una amiga y le dijo: ‘atropellé a Genaro y creo que lo maté’. Pero después al 911 le dijo que no sabe quién era y luego a las policías les dijo otra vez que no sabía quién era. Entonces, ¿cuando habló con la amiga, sí sabía quien era y después no?. A mi no me cierra eso”.

“Se que no soy objetivo”, se sinceró Miguel, aunque sentenció: “El llamado al 911 tenía mucha sobreactuación”.

El audio