Sociedad Lunes, 8 de octubre de 2018

¿Qué sanciones o multas le corresponden a quienes iniciaron los incendios?

Según el nuevo Código de Faltas, deberán pagar desde $7.600 a $47.500 y se arriesgan 8 días de arresto.

Por Redacción LA

Un nuevo incendio de grandes proporciones mantuvo en vilo a los habitantes del Piedemonte. Esta vez se originó en la zona de El Challao y afectó a los barrios La Favorita, Barrio San Isidro, Cerro de la Capilla, Alto Challao, Nuevas Quintas, Corredor del Oeste,  entre otros.

 

Según informaron desde Defensa Civil, se trató de un siniestro intencional que se agravó con fogones que quedaron prendidos del fin de semana. Se trata de una conducta penada por el Nuevo Código de Faltas que obtuvo sanción definitiva la semana pasada.

 

En el artículo 135 titulado "Peligro de incendio y humo", se asegura que serán penados aquellos que "sin causar incendio encendieran fuego en zona urbana o rural, en los caminos y en zonas de esparcimiento -públicas o privadas-, en calles, acequias, puentes, banquinas o basurales, sea quemando hojas, ramas, madera, basura, y/o cualquier otro material susceptible de ser incinerado, sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación". Por lo mismo establece una multa que equivale a $7.600 hasta $47.500 o arresto desde ocho (8) días hasta cincuenta (50) días.

De todas formas las autoridades reconocieron que es dificultoso encontrar a los culpables, ya que cuando el fuego alcanza grandes dimensiones, quienes lo comenzaron no se encuentran en el lugar, por lo que se apunta a que se realicen las denuncias correspondientes al 911.