Más Deportes Domingo, 8 de julio de 2018

#Fortnite el peor rival de Alemania en Rusia 2018

La mayoría de las selecciones pasan su tiempo libre jugando a estos títulos en las concentraciones. Las preferencias de cada uno.

Por Redacción LA

Cuando Griezmann convirtió el penal contra Argentina festejó a su mejor estilo Fortnite con su bailecito "Take the L" (toma la L) blanqueó lo que muchos tenían escondido hasta ese momento: su amor por los eSports. Claro que en el caso del francés todos sabíamos de ello porque el bailecito es una constante en cada uno de sus festejos en el Atlético de Madrid.

Lo que sí hizo fue abrir una puerta para una guerra de títulos. Ya que ni lerdo ni perezoso, Neymar que es un fanático de Counter Strike hizo gala de su amor en el festejo del gol que le convirtió a México y en el que lo acompañaron varios de sus compañeros.

Se sabe que el propio Neymar es fanático, y es un entusiasta jugador de PC que generalmente juega con otros títulos como PUBG, el gran rival de Fortnite. Pero resulta que incluso en Rusia, los jugadores están usando parte de su tiempo libre en partidos, viajes y entrenamientos para sentarse en la configuración de su PC y obtener algunos partidos. Un usuario de Reddit publicó una imagen de la historia de Instagram de Neymar mostrando un lobby con algunos nombres de usuario muy reconocibles como "Menino Ney" (jugador del PSG Neymar Jr.), -JESUS (Gabriel Jesús del Manchester City) y Coutinho11 (Philippe Coutinho del Barcelona).

 

También hay 'WBS', que presumiblemente son las iniciales del jugador del Chelsea Willian Borges de Silva, y CasAo es probable que el jugador del Real Madrid Casemiro, ya que Neymar etiquetó a ambos jugadores en la imagen.

El mensaje dejado por Neymar sobre su Snapchat se traduce aproximadamente como "si hay una celebración ... es obvio que hay un juego", lo que indica que este es un pasatiempo habitual después de que el equipo obtiene una gran victoria.

Los jugadores de Islandia ya habían sido visto en una foto que se filtró también jugando a Fortnite, pero lo más sorprendente fue la declaración de Harry Kane, capitán y goleador de Inglaterra. Durante una entrevista a la BBC se le preguntó acerca del ocio de la selección a lo que respondió "Jugar Fortnite. Tan tonto como suene, jugar Fortnite hace que el tiempo pase muy bien. Hay algunos de nosotros jugando algunos juegos".

No es secreto que algunos de los jugadores de Inglaterra son fanáticos de Fortnite. El compañero de equipo de Kane en el Tottenham Hostpur, Dele Alli, ha transmitido previamente sus juegos en Twitch y ambos han jugado con la sensación de Fortnite Tyler 'Ninja' Blevins en el pasado. Inglaterra se enfrentará a Suecia en la etapa de cuartos de final de la Copa del Mundo el 7 de julio, pero no se sorprenda si se encuentra perdiendo una batalla de construcción contra "hkane93" antes de eso.

 

Otra estrella de este Mundial que se ha declarado fanático del juego al punto de ponerlo en su biografía es el goleador ruso Denis Crheryshev, quien ha convertido hasta ahora tres goles. Aunque hay que tener en cuenta que vive en España.

En el caso de Francia, la selección ya había festejado con un homenaje a Fortnite contra Italia en un amistoso el 2 de junio. Hay que recordar además que el juego de Epicgames sacó un parche para esta copa del Mundo y es la que los jugadores están utilizando. Con Fortnite asumiendo lentamente el mundo y más objetivos por venir en la Copa del Mundo, espera ver más Battle Royale en el futuro.

Antoine Griezmann y Francia tendrán otra oportunidad de Victory Royale el sábado cuando enfrenten a Uruguay en los cuartos de final.