Sociedad Jueves, 5 de julio de 2018

El mozo que atendió a Carrió dijo que la diputada ni pidió perdón ni tomó café, ¿qué pasó?

La diputada dijo que le había mostrado la billetera para que viera que no podía darle más que $5 de propina. El joven la desmintió,

Por Redacción LA

Sigue la novela por los polémicos dichos de Elisa Carrió, quien sugirió que para sobrellevar la crisis la "clase media" tenía que ser más solidaria y dar propina, y se encontró con la respuesta de un mozo al que ella misma le había dado una retribución por su buen servicio que sólo alcanzó los $5, una suma de dinero que estaba lejos de ser el 10% del valor de lo que había consumido. La diputada dijo que se había disculpado por no tener más dinero, pero el mozo volvió a hablar y aseguró que eso tampoco es cierto. 

Franco, el mozo, explicó que ella "nunca" lo miró a la cara ni le mostró la billetera para que viera que no tenía más dinero para darle. "No me registró ni me mostró la billetera, es mentira", expresó el hombre en una entrevista que le hicieron en el canal A24.

 
 

"Es una funcionaria pública, que tiene diez veces más sueldo que uno", agregó, aunque reconoció que la sugerencia de Carrió no le parece mal ya que "la propina ayuda porque está difícil".

Franco lleva 7 años trabajando en gastronomía y contó que lo más común es que los clientes dejen al menos el 10% de lo que consumieron en propina, pero ese día en el que estuvo la diputada, alrededor de las 19 horas, se sentó en una mesa que el debía atender y pidió un Gin Tonic. La diputada acudió con otras personas que pidieron café y tostados, pero ella bebió alcohol.

La cuenta alcanzó los $300 y la propina solo fue del 1.6%.