Más Deportes Jueves, 17 de mayo de 2018 | Edición impresa

El momento para pesos pesados

Banco Mendoza y Leonardo Murialdo, con el tercer lugar en juego, completarán la 10ma. fecha.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Con el cierre de dos pesos pesados, mañana en Chacras de Coria, la 10ma. fecha del Campeonato apertura masculino de hockey sobre patines tendrá su punto final.

Mientras que Andes Talleres B conserva el comando de la clasificación general y Casa de Italia se sostiene como su primer escolta; Banco Mendoza recibía a Leonardo Murialdo con la única premisa de sumar un triunfo para poder arrebatarle al Canario el tercer puesto. 

El líder, que por el rigor del programa este fin de semana tendrá su fecha libre, frente al Tomba reanudó su carrera en el torneo con una goleada.

Andes Talleres B le ganó a Godoy Cruz, en un clásico del barrio, por 9 a 0. Para el elenco Azulgrana, dirigido por Marcelo Innella, convirtieron Enrique Muzzio (3), Pablo González (2), Facundo Estrada (2), Exequiel Tamborindegui y Matías Fernández.

Argumentos azulgranas 

Más allá de la ventaja de dos unidades en la general, que defienden sobre sus perseguidores italianos, el Matador con su juego dinámico y regular sigue apuntalando su preparación para el Campeonato sudamericano que se disputará en el mes de agosto; corona que supo conquistar  en diciembre de 2016.

Además, Pablo González (que cuenta con propuestas serias para emigrar al hockey europeo, para jugar en las ligas de Francia e Italia), con 20 tantos es el goleador provisorio del torneo. Escoltado, en la tabla de artilleros, por Walter Sisti (Casa de Italia). Mientras que el sanjuanino Franco Ferrucio (Murialdo) es el tercero del ranking con 14 goles. 

In cerca di preda

Casa de Italia, que mañana -a las 22-15- se medirá con La Colonia en Junín, puede tomar el control de la general y liderar con un margen de una unidad. Posibilidad, que los dirigidos por Mario Sánchez, tomaron esta fecha al vencer a Maipú/Giol B por 6 a 2. 

El cuarto mejor equipo del país, de acuerdo a los resultados del último Argentino, derrotó a los Bodegueros con tantos de Walter Sisti (3), Juan Pablo Domínguez, Octavio Zangheri y Brian Lucero. Los Tanos están al acecho.