Sociedad Vecinos Viernes, 10 de agosto de 2018

El Metrotranvía a Las Heras empezará a andar a principios del año que viene

La construcción está en los "detalles finales", dicen desde el Gobierno. Tendrá 10 estaciones hasta Panquehua y 4 nuevas duplas.

Por Redacción LA

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, informó a Los Andes que el nuevo recorrido del Metrotranvía, que sumará 5,4 kilómetros más a la traza al unir Capital con Las Heras, estará listo a fin de año; y se planea que funcionará a comienzos del 2019.

Además indicó que ya están en los “detalles finales” de la construcción del tendido y que funcionarán 4 nuevas duplas, las cuales están siendo adaptadas por un equipo de técnicos locales.

Actualmente funcionan 7 unidades, de las cuales una es de auxilio, y el objetivo es llegar a la inauguración del nuevo recorrido con 10 formaciones más una de auxilio, para mejorar el sistema.

La inversión para esta ampliación ha sido de alrededor de 700 millones de pesos y tendrá 10 estaciones que se sumarán al actual recorrido que va desde la Estación de Belgrano y Las Heras, en Capital, hasta Gutiérrez. Éstas serán: Suipacha, Moldes, Fader, San Miguel, Juan B. Justo, Parador municipal, Tamarindos, Burgos, Independencia y Panquehua.

Como proyecto a futuro, se espera que el Metrotranvía llegue desde allí hasta el Aeropuerto El Plumerillo, aunque en el Gobierno aún no saben cuándo se podrá arrancar con esta obra.